martes, 9 de septiembre de 2014

Fernando Maura (Nº3 UPyD Europa) y Enrique Calvet (Nº5 UPyD Europa) apoyan a Sosa Wagner (Nº1 UPyD Europa), denuncian los ataques que ha sufrido, y ahondan la crisis del partido de Rosa Díez (dejando al descubierto sus vergüenzas).

Rosa Díez y Fernando Maura.
   Fernando Maura, dirigente de UPyD, experto y Responsable de política internacional del partido, elegido por Rosa Díez para el Consejo de Dirección, desde donde ha pasado hace poco a ocupar un escaño en el Parlamento Europeo, nos regala en su Blog un artículo titulado "El Linchamiento(Enlace al artículo).
   Maura se quedó asombrado de los violentos ataques que algunos miembros del Consejo Político de UPyD (a los que compara con "una jauría rabiosa") dirigieron al profesor Sosa Wagner. "No argumentaron, sólo insultaron", dice. Y muestra su solidaridad con Sosa Wagner, de quien dice: "no pensaba que la alevosía humana pudiera alcanzar cotas tan bajas como las que le esperaban en aquel hotel madrileño, que devenía en una suerte de tortura psicológica durante las 7 horas que duraba su encierro".
   "Es muy triste que los más de entre los que componían el grupo de lapidantes lo hacían para ganar mérito para mejor conseguir sus aspiraciones futuras. Sabedores quizás que los escaños no se obtienen por la competencia sino por el servilismo a las aspiraciones de sus jefes, administrarían su saña en idéntica proporción a sus ambiciones más próximas".
   Y termina con esta sentencia. "¡Malos tiempos para la regeneración democrática cuando quienes promueven la nueva política han utilizado los más arteros procedimientos de la vieja!"
Los cinco primeros candidatos de UPyD en las recientes elecciones Europeas.
El primero,el tercero y el quinto le están plantando cara a Rosa Díez.
Muchos pensamos que la segunda y la cuarta no están en la lista por méritos propios,
sino por ser amigas de la líder de UPyD: y lógicamente apoyarán en todo a su lideresa,
si son bien nacidas (por lo del refrán...).
   Enrique Calvet, miembro del Consejo Económico y Social Europeo y que ocupó el número cinco en la lista de las europeas de UPyD (podría haber sido un excelente eurodiputado, pero Rosa Díez prefirió poner por delante a sus amigas Maite y Beatriz, inexpertas en la materia: Ver) también fue testigo presencial (a tiempo parcial) en la famosa reunión del Consejo Político, de la que otros dirigentes de UPyD han dicho supone un antes y un después en UPyD.
   Calvet publica en su medio habitual, El Mundo Financiero, un análisis político sobre lo que está pasando en su partido (lo que él llama el caso "Sosa") titulado: Crisis en UPyD: después del Consejo, más necesario el Congreso. (Enlace al artículo).
   Dice de esa reunión del Consejo Político Nacional: "Lástima de ocasión perdida". Y la califica de "una salida en falso muy dañina para mi Partido". Y más adelante añade: "Políticamente estimo que mi Partido sale debilitado."
   Tras quejarse de los ataques a Sosa, pasa a criticar que haya sido necesario "reunir a un órgano político para dirimir cuestiones de gestión política, cambiante, adaptables a circunstancias y coyunturas y que es exactamente para lo que se ha elegido al Comité de Dirección, para gestionar y establecer tácticas. De hecho, no se solicitó opinión del CPN para aliarse coyunturalmente con el Foro Asturias o, recientemente, para aliarse en solitario con el PP de cara al ilegal movimiento secesionista".
Un miembro del Consejo Político escribió este Tweet.
Creo que son muchos los afiliados que esperan que
pronto se convoque un Congreso Extraordinario.
   Calvet opina que el documento aprobado tiene contenidos que son "absurdos en política" como condicionantes de alianzas estratégicas: "Un Partido podrá compartir un programa mínimo, pero para ello no tiene que decirle al Partido aliable como tiene que organizarse, le basta con que sea legal. Yo puedo compartir con Ud. un menú, a condición de que me guste la vianda, pero no le voy a pedir que se vista de determinada manera para ello".
    Sugiere a UPyD que para salir de esta crisis y superarla debe analizarse a fondo "lo que señalaba el dedo del Profesor Sosa, es decir el perfeccionamiento de métodos y actitudes de democracia interna y las dificultades (o no) de comunicación, en vez de machacar el dedo sin ocuparse de lo esencial".
   "El Partido puede haber salido enrocado políticamente, en particular la dirección, pero no reforzado políticamente. Y no está el tiempo para errores".
   Termina Enrique Calvet (que es el primero de los tres miembros que forman la Oficina de Control de Buenas Prácticas de UPyD) defendiendo que se convoque un Congreso Extraordinario Urgente, y cree que "tras las evidencias de este último Consejo, se hace aún más necesario".


6 comentarios:

  1. Para mí la única solución para UPyD sería que Rosa Díez dimitiera; convocar un Congreso Extraordinario, depurar la cúpula del partido de corruptos, mafiosos, paniaguados e inútiles; pedir perdón a los ex afiliados por el autoritarismo empleado todos estos años (denunciado desde hace años en prensa y Blogs, que ahora parece que lo que ha dicho Sosa Wagner no lo había dicho nunca nadie); ofrecer una amnistía a los expulsados; elegir nuevos cargos territoriales y locales, pero sin enchufados ni protegidos por los Dirigentes del partido; elegir un nuevo Consejo de Dirección, esta vez con listas abiertas; garantizar una Comisión de Garantías realmente independiente de ese Consejo de Dirección; y volver a empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero lo que UPyD necesita, más que una regeneración, sería una resurrección.

      Eliminar
    2. Escribiendo como 'Anónimo' bien podías habernos dado los nombres de esos "corruptos, mafiosos, paniaguados e inútiles" de "la cúpula" de UPyD que tú 'depurarías'.
      Siempre me he preguntado por qué narices no se han unido todos los "expulsados" de UPyD y han formado otro partido. Y, claro, siempre he encontrado la misma respuesta: porque son incapaces y porque estarían todo el tiempo a bofetadas.
      Llegáis a dar lástima, sinceramente. A mí, al menos. Y digo 'llegáis' porque hueles a ex-UPyD que tiras pa'trás.
      ¡Ea... a regenerarse!

      Eliminar
  2. Fernando Savater (FS) vuelve a dar la razón a Fco Sosa.
    (FS fue el primer dirigente de UPyD en proponer alianzas con otros partidos en público, en el II Congreso (nov 2013) aunque fue censurado: http://pedrolarrauricandidatoupydvigo.blogspot.com.es/2013/11/fernando-savater-censurado-por-upyd-por.html)
    Entrevista publicada hoy por El Mundo (EM):
    EM: ¿Deberá UPyD plantearse la coalición con otras formaciones?
    FS: En algunos casos me parece obviamente aconsejable. Apoyos puntuales sin fusiones ni mucho menos confusiones...
    http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/09/09/540ebdea22601d84308b456d.html

    ResponderEliminar
  3. Novedad: Enrique Calvet ya no es miembro de la Oficina de Buenas Prácticas de UPyD.
    ¿Le han echado o se ha ido?

    ResponderEliminar
  4. También hay rumores de que UPyD intenta relegar a sus dos Europarlementarios críticos, Sosa Wagner y Fernando Maura:
    http://www.elmundo.es/espana/2014/09/13/54138a9cca4741ee028b4591.html
    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-09-13/la-cupula-de-upyd-gestiona-la-salida-de-sosa-wagner-en-bruselas-1276528175/

    ResponderEliminar