jueves, 1 de enero de 2015

Concedido el Premio Pinocho a Rosa Díez. Han mentido tanto que no podemos creer los datos de afiliación que declara UPyD: el año 2.008 llegaron a decir que tenían 9.000 afiliados.

   En las primeras "Discusiones” del artículo sobre UPyD publicado en la Wikipedia (Ver) he encontrado un dato que me ha sorprendido: en fecha 29 de diciembre de 2008 un colaborador dice: “Hola: según fuentes de UPyD/UPD suman más de 9.000 los afiliados al partido”. Y añade el siguiente enlace a la web de UPyD de donde ha obtenido el dato: http://www.upyd.es/index.jsp?seccion=5&noticia=15564
   Si pinchamos el enlace nos lleva a la web de UPyD, pero sólo podemos leer: “ERROR. La página solicitada no existe”.
   Lo han autocensurado. Pero he podido encontrar en el Web otro rastro de esa noticia que difundió UPyD.
   En un artículo titulado “Nuestro Primer Año”, referente a UPyD y publicado el 6 de octubre de 2008 por Rafael Sánchez en su Blog, se afirma: “en este año no hemos hecho otra cosa que crecer. Crecer en número de afiliados- ya nos acercamos a los 9.000 en toda España y a los 300 en la Región de Murcia-, crecer en el número de personas que se acercan a nosotros…”.
   Es seguro que ese dirigente de UPyD (miembro del Consejo Político y muhos años Coordinador de  UPyD en Murcia) no se sacó de la manga ese número (9.000 afiliados), sino que lo tomó de la web del partido, de la página que ahora UPyD ha censurado para ocultar su mentira propagandística.
   Además he encontrado una noticia publicada por El Mundo, en junio de 2008, sobre un evento de UPyD con diversas declaraciones de Rosa Díez. En el se afirma (y figura como titular secundario: Ver) que en sólo un año de vida la formación de Rosa Díez "ha logrado más de 8.000 afiliados”. 
   Este verano el Responsable de Organización de UPyD, Juan Luis Fabo, declaraba en El País (Ver) que en septiembre de 2008 UPyD tenía 3.665 afiliados, que subieron a 5.974 en septiembre de 2009. 
Muy lejos de los 8 ó 9.000 que en un momento de euforia y como táctica propagandística electoral dijeron tener por aquellas fechas.
   UPyD ha perdido su credibilidad en ese aspecto (al igual que en el de su autoritarismo y de sus carencias en democracia interna: Ver), y su falta de transparencia y sus engaños a los ciudadanos cada vez quedan más al descubierto.
   Cuando ahora afirman que en agosto de 2014 tenía 6.403 afiliados pero siete meses antes, en las noticias sobre las primarias de las europeas, declaraban que tenían un censo de 5.276 afiliados (lo que supone 1.127 afiliados menos), sospechamos que mienten. Y cuando declaran que desde 2012 a 2013 aumentaron sus afiliados, pero al ver sus cuentas comprobamos que los ingresos por cuotas de afiliados bajaron de un año a otro, también sospechamos que mienten (Ver).
   Y ahora acaban de lanzar una campaña de marketing en la que afirman: "Ya somos 10.000" (Ver): para disimular su caída y salvar su imagen, diciendo que llegan a esa cantidad sumando afiliados y simpatizantes. Podemos estar seguros de que mienten... salvo que cada afiliado haya anotado como simpatizante a uno o dos amigos o familiares: lo cual, además de ser un truco, no tiene ningún mérito.
   Queda concedido el Premio Pinocho 2014 a Rosa Díez y a su Partido.

1 comentario:

  1. La Coordinadora en funciones de UPYD en Valencia, Alicia Andújar, ha dicho que este año 2014 han aumentado en su Comunidad en 50 el número de afiliados y en 50 el número de simpatizantes.
    Y niega que les haya afectado el trasvase de afiliados de UPYD a Ciudadanos.
    Es curioso, porque el que era su Coordinador Alexis Marí ha sido el primero en darse de baja y en irse a C´s.
    http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-andujar-upyd-asegura-estan-abiertos-pactar-siempre-respeten-puntos-fundamentales-programa-20141230135307.html

    ResponderEliminar