domingo, 7 de febrero de 2016

La falta de actividad de Ciudadanos Galicia en Redes Sociales (Twitter y Facebook).

Este artículo es continuación del previo, titulado:
"Ciudadanos Galicia de mal en peor..." (Ver).

El 99% de los tweets (o tuits) de CsGalicia son retuits
   Como usuario de Twitter he estado un rato revisando el Perfil de la cuenta oficial de Ciudadanos Galicia@CsGalicia.
   En lo que llevamos de año, llevan publicados 130 tweets.
   Pero todos (menos uno) son retuits (meras repeticiones) de actos políticos y de declaraciones de dirigentes foráneos de Ciudadanos, y anuncios de propuestas y actividades del partido "naranja" a nivel nacional. Nada propio, ninguna idea para Galicia, ninguna propuesta personal... Ausencia completa de iniciativas o de creación política...
   La única referencia a actividad política de CsGalicia durante 2016 es un retuit (publicado el 10 de enero) de otro tuit de Chris Fero, responsable de comunicación de C´s de Pontevedra, en el que enlaza a una artículo aparecido el La Voz de Galicia sobre controversias acerca de dos iniciativas de la concejala de Ciudadanos en Pontevedra, María Rey (para mí, de las pocas personas de C´s de Galicia que concuerda con lo que cabría esperar de alguien que se implica en trabajar en ese partido al servicio de los ciudadanos).
El único tuit con texto original.
   Y el único tuit original es uno del 8 de enero en el que presentan a su único Diputado por La Coruña, Antonio Rodríguez, tomando posesión del cargo.
   Resulta extraño que esa cuenta @CsGalicia no haga ninguna referencia a la entrevista que hizo el 3 de enero la portavoz gallega del partido, la lucense Olga Louzao, entrevista que fue recogida por los medios (Ver). ¿Quizá ese silencio se deba a que tenía malas relaciones con los dirigentes del partido? De hecho, Louzao, que había sido elegida Portavoz en diciembre, durante el mandato de Javier Chouza, fue cesada de ese cargo el 25 de enero, justo tras el relevo en la cúpula de C´s, cuyo máximo poder lo tienen ahora otra vez Juancho Chouza y (en cierta medida) José Canedo (a través del nuevo portavoz Sánchez-Agustino) (Ver explicaciones en mi anterior entrada, referenciada arriba).
   Tampoco en el Facebook de Ciudadanos Galicia se menciona esa entrevista de la entonces Portavoz, Olga Louzao. Ni en todo el tiempo que llevamos de año se plantean ni debaten en esa red social propuestas o asuntos referentes a Galicia...
La problemática en Cataluña es distinta a la de Galicia.
   Como votante de Ciudadanos me apena profundamente que siendo ese un partido progresista y antinacionalista que podría ser una excelente alternativa al PP y al PSOE, no sea capaz de despegar en Galicia, y siga dando toda la impresión de que permanece anclado en su pasado caciquil y en la incompetencia.
   Si a pesar de estas críticas y de otras no reaccionan, se acabarán cargando el partido, decepcionando y traicionanado a miles de gallegos, que confiábamos en ellos.
   Y deduzco que la responsabilidad máxima de ese "fraude" la tiene el Secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, que en mi opinión, y para no pensar que quiere hacer daño a su partido, o no se entera o es un ingenuo.
   Habrá que buscar otras alternativas.

   PD. Con cariño a los ciudadanos de Ciudadanos. Esto es crítica, ya lo sé. Os la podéis tomar como queráis: con cabreo e indignación, insultando y matando (intencionalmente) al mensajero... Pero os aconsejo que os la toméis como crítica constructiva, y que os ayude a mejorar. Esa es mi intención. Sería genial que lo hicierais bien y que os liberarais del lastre... Suerte!

3 comentarios:

  1. Sin duda estas bien informado de unamparte importante de los acontecimientos sucedidos en los últimos meses en Cs Galicia. Pero creo que no es precisamente causando baja o abandonando la militancia, es como podemos enderezar el rumbo.
    Barcelona no esta tomando las decisiones adecuadas en Galicia, pero en general tampoco aqui destacamos por hacer un buen trabajo. Estamos en Cs en una posicion muy delicada, donde nos van a invadir transfugas del PP Y del PSOE, asi como la debandada de UPYD, en general gente que quiere escalar en la politica y han visto una buena oportunidad en el seno de Cs y la verdad es que a todos estos trepas desde dentro de Cs, se lo estamos poniendo muy facil, por nuestra falta de trabajo y por nuestra falta de compromiso con los ideales de Cs.
    Espero que pronto seamos capaces de demostrar a Barcelona,nque en Galicia somos capacez de organizar correctamente nuestra region formado un equipo bien unido y cohesionado

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo en la esencia de tu comentario: las cosas se deben arreglar desde dentro (cuando todavía hay tiempo, para que no pase en C´s lo que ha pasado en UPyD).
    Pero dices que "nos van a invadir tránsfugas del PP Psoe y UPyD".
    Tienes que cambiar ese tiempo verbal.
    No os van: ya os han.
    Y esos tránsfugas son los que no nos han dejado afiliarnos a algunos, han echado de C´s a muchos buenos afiliados, y han desanimado a otros que aunque os han votado no quieren implicarse no a la falta de ideas sino a la falta de buenos líderes y de funcionamiento democrático.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Cierto Pedro ya nos han invadido, pero no puedo estar de acuerdo contigo que uno pueda ser buen afiliado si abandona el partido por que no consigue que sus ideas triunfen, que facil es abandonar el barco cuando hay que remar contracorriente.
    En Galicia hay mucho que mejorar, sin duda
    En Galicia tenemos mucho que trabajar, sin duda
    Pero por Cs solo vamos a trabajar los que sigamos dentro
    Tendremos que confrontar nuestras ideas con las de los que no opinan como nosotros y losnque tengan mas capacidad de conviccion o los que tengan mas apoyos seran los que marquen el rumbo de esta barco y los demas, todos a remar en la misma direccion
    Ya surgiran cantos de sirenas para que encallemos.
    Ya tendremos que navegar sorteando las minas que muchos periodistas van a sembrar en nuestos mares
    Pero espero que no seamos los de dentro los que dinamitemos este barco
    Bueno ya esta bien que uno de los Monegros use un barco como medio de expresion
    Saludos

    ResponderEliminar