lunes, 28 de marzo de 2016

La lección de Kichi a Caballero: Yo no soy un señorito dueño de un cortijo que va repartiendo beneficios arbitrariamente a quien se los pide.

Una buena enseñanza del alcalde de Cádiz
(de Podemos) aplicable en Vigo (enlace a noticia).
   Hace cuatro días una pareja increpó al alcalde de Cádiz durante la celebración de un Pleno. Le exigían ayuda económica para salir de su crítica situación, ya que no habían recibido una respuesta positiva de su solicitud a los servicios sociales municipales. Tras intentar apaciguarles, el alcalde José María González, 'Kichi', de Podemos, les dijo que el pleno tenía que seguir su curso: "Ahora mismo está reunida aquí la soberanía del pueblo de Cádiz y nadie puede interrumpirlo", les advirtió. La policía les acompañó fuera del salón (aunque se da por seguro que no serán sancionados).
   Posteriormente ‘Kichi’ escribió una entrada en su Facebook asegurando a la pareja que su situación no se le iba a olvidar, y que tenían derecho a estar enfadados y a protestar. Les decía que con las protestas se pueden cambiar las cosas. Pero añadía: “Pero no podéis pedirme que sólo piense en vuestra familia porque no puedo hacer eso". Y les explicaba que es obligación del Ayuntamiento pedirles papeles y guardar un orden de asistencia. (Es lógico, pues hay urgencias que deben priorizarse a la vista de todas las peticiones y necesidades, y en función de los medios disponibles).
   El alcalde de Cádiz lo dejaba muy claro: “Supongo que no querrías a un alcalde que repartiera techo o trabajo en la puerta del Ayuntamiento como si fuera el señorito de un cortijo. Yo no puedo y no quiero ser eso. Lo siento, Juan, lo siento Tamara, es que no puedo hacer eso". Por último, 'Kichi' afirmaba que volverían a estudiar el caso de la pareja "para buscar soluciones".

   Qué gran diferencia con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien para muchos observadores lleva años ejerciendo de “señorito de un cortijo”, atendiendo y repartiendo prebendas a quien se las pide directamente o a través de sus programas locales de televisión y radio (llenos además de autobombo y egolatría, y rechazando la mínima crítica... aunque a veces le salga alguien "contestón"). Pienso que sólo los injustamente beneficiados por ese tipo de favoritismo, los amigos y protegidos de quien detenta el poder de manera absolutista, podrían preferir de alcalde a Abel Caballero antes que a José María González ‘Kichi’.
   El alcalde de Cádiz se merece un aplauso, especialmente de muchos vigueses que sentimos envidia sana, y a los que nos gustaría tener un alcalde justo y competente, y no un populista: un "señorito dueño de un cortijo".
Usted pida que yo le concedo: que el que manda en Vigo soy yo.
(Enlace a la noticia - entrevista, donde Abel Caballero afirma:
"Yo voy todas las semanas a las tres cadenas importantes de radio y abro micros media hora.
Una hora a la semana estoy en las cadenas de TV con una audiencia de 100.000 personas.
Esto es la nueva política".

1 comentario:

  1. Familias viguesas en riesgo de deshaucio le montan una bronca al alcalde en el pleno de Vigo.
    Dicen que le han pedido por registro 13 veces una reunión, y que ni les ha contestado.
    En su pancarte se lee: Alcalde pinocho, con la foto de Abel Caballero.
    Populista y mentiroso.
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2016/04/25/familias-van-desahuciadas-enfrentan-gobierno-local/0003_201604201604251461579025769.htm

    ResponderEliminar