viernes, 10 de junio de 2016

Ciudadanos es el partido que más votantes pierde de los que le votaron el 20D.

   En la entrada anterior analizaba por qué Ciudadanos es el partido que más votos pierde en Galicia (Ver), según las encuestas, entre los ciudadanos que le votaron el 20D: un 20,7% no volverá a votarles, un 3,8% no ira a votar, y un 7,1% todavía se lo está pensando: solo el 68,4% tienen claro que volverán a votar a C´s. Yo soy uno de los que no volveré a votar a C´s.
Titular de la noticia en eldiario.es (ver)
   Hoy veo que pasa lo mismo a nivel nacional, donde también Ciudadanos es el partido que menos fideliza a sus votantes del 20D. Según la encuesta de Celeste-Tel que publica El Diario.es (Ver),  sólo repetirán voto el 79,4% de los que votaron al partido de Albert Rivera el 20D. En cambio, en los demás partidos principales ese porcentaje de fidelización es mayor: PP 88,7; PSOE 82,5 y Podemos 82,3%.
   La desconfianza que genera C´s entre los que le conocen mejor se puede deber a sus bandazos programáticos: por ejemplo, ha dejado de luchar contra la injusticia que supone la actual ley de violencia de género (cediendo ante las presiones de los lobbies pro-seudofeministas: Ver), se ha plegado a lo que dice el Psoe en asuntos como la imposición lingüística (llegando a asumir la imposición de las llamadas lenguas propias, como han hecho en Galicia, BalearesAragón)...
   El otro factor decisivo que hace que muchos que acercan a C´s se alejen de él, es su falta de democracia interna y el desprecio que muestra a sus afiliados. No hay duda alguna de que han traicionado su principio fundamental de elegir a sus candidatos en primarias y han aplicado el dedazo, lo mismo que reprochaban a otros partidos. Incluso se ha acusado a C´s de pucherazos y manipulaciones en procesos de primarias (Ver). En muchos sitios de España se ha criticado abiertamente el autoritarismo del responsable de Organización de C´s, Fran Hervías; y las bajas de dirigentes y las desbandadas de afiliados (Ver ejemplo, otro ejemplo, otro, otro, otro) han desangrado a C´s y le han dejado sin fuerzas... Quizá el 26J no se note todavía el hundimiento de C´s, porque mucha gente piensa que vota a Albert Rivera: esa idea la fomenta la cúpula de C´s, pero según ese criterio daría igual quien fuera el candidato, por torpe que fuera, y no haría gfalta hacer primariasentob¡nces : pero un partido sin buenos afiliados locales que ejerzan un buen liderazgo, un partido que se queda sólo con gregarios serviles y acríticos cuyo objetivo es aprovecharse del partido y controlar el poder caciquilmente, no tiene ningún futuro.
   En conclusión: Ciudadanos cada vez decepciona a más gente, y Albert Rivera ya no puede estar en contacto con millones de ciudadanos y mirarnos a los ojos. Caerá igual que le pasó a Rosa Díez, y por los mismos o similares motivos. Pero el ridículo que va a hacer Rivera va a ser mayor, porque consiguió subir más alto que UPyD.
   La gente que va conociendo bien a Ciudadanos deja de votarles: recibirán el voto de personas poco informadas, y por eso a Albert Rivera le interesa ocultar la verdad sobre su partido, para prolongar su agonía. Descanse en paz él y Ciudadanos: otro falso mesías, otro fraude de la democracia.
   Habrá que buscar o promover otras opciones dignas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario