lunes, 21 de enero de 2019

¿Dónde hacen pis los conductores de autobús de Vigo?

    El otro día por la noche acompañé a mi hija y a un amigo a coger el Vitrasa (Autobuses urbanos de Vigo). Era la primera parada, la cabecera, el extremo de la línea. Y cuando llegó el autobús el conductor nos pidió disculpas y salió del vehículo, y se fue a una esquina de la calle a hacer pis... Le dijimos que estuviera tranquilo, que nosotros vigilábamos el bus.
    Estos días he atendido en consulta a otro conductor de Vitrasa y le he comentado lo sucedido. Me ha contado los problemas que tienen en algunas líneas para poder hacer pis. Por ejemplo, en algunos horarios no pueden beber agua antes de entrar en el turno, porque si lo hacen no podrían aguantarse el pis, y en algunas líneas no tienen tiempo ni sitio para hacerlo.
    Me contó que le pidieron al Alcalde que pusiera en las cabeceras de líneas unas cabinas o módulos de servicios, con un váter, que se pudieran abrir con una llave maestra que sirviera para autobuseros y para funcionarios del Concello, que también tienen ese problema y tienen que entrar en bares a hacer pis. Pero el alcalde les contestó que no quedaba bien, que no era estético, que se aguantaran... (eso es lo que me dijo ese conductor). Me parece que el sindicato ha presentado una reclamación formal.


    Desde aquí pido solidaridad con los conductores de Vitrasa, para que el alcalde don Abel Caballero les facilite hacer pis. Se merecen mejores condiciones laborales, por un lado para prevenir enfermedades (cistitis, infecciones urinarias, reflujo, cólicos nefríticos...), y por otro por nuestra seguridad, porque un conductor que está incómodo aguantando las ganas de orinar tiene más riesgo de sufrir un accidente. Esperemos que algún día al Alcalde de Vigo deje de importarle más la estética y el resultado electoral que la seguridad y la salud de los vigueses.

   Temas relacionados en este Blog:
- El misterio de los autobuses de Vitrasa que se incendian. VER.
- Vigo, "la ciudad más limpia del mundo"... y otras "boutades" y mentiras del alcalde. VER.
- Las calles de Vigo huelen a pis de perro, aparte de las manchas... VER.

1 comentario: