sábado, 26 de marzo de 2011

Feijóo pasea por un hospital virtual... ¡qué risa!

Los políticos se dedican a la realidad virtual. El pasado lunes los del PP gallego se dieron un garbeo por la parroquia viguesa de Valladares, en la zona donde en el futuro se empezará a construir el Hospital. Una excavadora de fondo (para la foto), y una zona del terreno recién desbrozada por algún jardinero de la Xunta o de la Diputación.
Me ha resultado gracioso ver las fotos del evento: todos siguiendo al Jefe, con monos amarillos y con cascos de obra en la cabeza, como si hubiera algún peligro (quizá por las gaviotas...), o como si hubiera algo interesante que ver en aquella explanada. Feijóo aparenta ser de los más listos del grupo, porque al menos sale con el casco en la mano. Os confieso que en caso contrario no me hubiera podido aguantar la risa.
El martes por la mañana se retrasó el comienzo de la primera prótesis de cadera, y desde el ordenador del quirófano pude leer la noticia en Faro de Vigo, e hice el primer comentario, escribiendo: "En vez de afanarse y presumir de unos trabajos de desbroce, la Xunta (y no me refiero al PP ni al PSOE, sino al gobierno de todos los gallegos) debería pedirnos perdón a los vigueses por el desprecio y la discriminación que llevan años mostrando hacia nosotros en el tema sanitario: este Hospital ya tenía que haberse hecho hace 10 años!"
(Ver noticia clicando aquí).
Desde hace poco los lectores pueden votar esos comentarios, y me resultó sorprendente que en ese caso se registraran (hasta la fecha) 41 Votos, 39 a favor y sólo 2 en contra. Es excepcional que en un tema polémico se consiga un apoyo tan unánime. Ya se vé que los vigueses estamos unidos al menos en este asunto, contra la Xunta, y especialmente contra el anterior gobierno socialista-bloquista, que entre 2005 y 2009 no hizo nada por el nuevo Hospital de Vigo, salvo marear los proyectos y prometer al final de su gobierno que harían enseguida el Hospital si les volvíamos a votar. Lo mismo de siempre.
Espero trabajar en el Ayuntamiento de Vigo para conseguir que la Xunta empiece a corregir la deuda histórica con nuestra Ciudad en el tema sanitario. Porque trabajo en la sanidad gallega desde hace 28 años, y tengo muy claro que todas las Xuntas que han pasado por Santiago han favorecido a las ciudades del norte discriminando a las del sur, y muy probablemente sobre todo a Vigo (ya conseguiremos los datos concretos). Luchar por eso no será localismo, sino justicia distributiva y ecuanimidad. Si se demuestra que otra área sanitaria de Galicia ha sufrido menos inversiones per cápita y peor trato que Vigo, pediré a la Xunta que primero se corrija ese déficit.
UPyD defiende que todos los españoles tengamos los mismos derechos, y que las prestaciones sanitarias sean las mismas para todos, devolviendo las competencias de sanidad al Estado. El día que lo consigamos, dejaremos de tener 17 sistemas sanitarios distintos (uno por cada Comunidad) y empezaremos a ahorrar muchos millones. Y notaremos enseguida cómo la sanidad pública mejora: en Vigo, y en todas partes por igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario