lunes, 16 de mayo de 2011

Dedicado a los presuntos votantes del PP: razones para votar a UPyD en Vigo.

1. UPyD persigue la reforma de la ley electoral, para que el voto de cada español valga lo mismo en cualquier sitio en que se viva. El PP ha reconocido (en declaraciones aisladas de algunos de sus miembros) que la actual ley es injusta y discrimina a muchos ciudadanos, sobre todo a los que votan a partidos minoritarios o estatales. Sin embargo el PP ha votado en contra de las propuestas de reforma planteadas en el Parlamento por UPyD, porque no le interesa perder su poder y sus privilegios, ya que la actual Ley favorece a los dos grandes partidos (PP y PSOE) y a los nacionalistas. El PP sabe que juega sucio, y quienes votan a ese Partido deben saber que están apoyando un comportamiento injusto y cínico, una burla al sistema democrático.
2. UPyD considera muy necesario renovar el sistema educativo, mejorar las inversiones en la enseñanza pública y su calidad, volver a la cultura de la exigencia y la excelencia. Para ello ve imprescindible que las competencias de educación dejen de estar en cada una de las 17 autonomías y vuelvan al gobierno central, acabando así también con las diferencias educativas entre unos españoles y otros, y favoreciendo la movilidad de enseñantes y familias. Algunos dirigentes del PP han reconocido que esa sería la mejor medida que se puede tomar, pero a nivel de Partido se niegan a apoyar la propuesta de UPyD, simplemente porque no quieren perder poder en "sus" Autonomías.
3. UPyD abandera la transparencia en el ejercicio de la política y en las cuentas de los partidos políticos. UPyD hace públicas sus cuentas y se financia con las aportaciones de sus afiliados. Rosa Díez ha presentado un proyecto de Ley por la transparencia y contra la corrupción. UPyD está totalmente en contra de que los partidos políticos puedan incluir imputados en sus listas. Sin embargo el PP no deja claras nunca sus cuentas, lo que ha provocado las críticas del Consejo de Europa, especialmente en los oscuros gastos de sus campañas electorales. El PP se alimenta de las subvenciones públicas y de apoyos económicos que conllevan una compensación política... El PP es el Partido con más casos de corrupción demostrada, y que más imputados acepta en sus filas y como candidatos. Recuérdese el caso de Gondomar, el escándalo mantenido del Sr Baltar en la Diputación de Ourense, el caso Gurtel, el transfuguismo...
4. UPyD quiere que todos los padres gallegos puedan elegir la lengua oficial en la que sus hijos reciban la enseñanza. Pero el PP ha impuesto por Decreto un 50% de gallego y un 50% de castellano para todos, sin importarle lo que quieran los padres, sin tener en cuenta lo que pedagógicamente es mejor para nuestros hijos, y sin cumplir lo que Feijóo prometió en su última campaña electoral (los padres elegirían el idioma marcando una casilla al hacer la ficha de matrícula) y que fue por lo que muchos le votaron. Corina Porro era la número 2 de la lista de Feijóo, y desde el PP nos repetían que si les votábamos cumplirían su palabra. Y no lo han hecho.
Más de 100.000 gallegos firmamos un escrito que se presentó a la Xunta, en febrero de 2009, pidiendo esa libertad.
Una encuesta de la empresa Sondaxe reveló que el 90% de los gallegos están a favor de que los padres puedan elegir el idioma en el que sus hijos reciban la enseñanza. Sólo un 10% de gallegos quiere que los políticos impongan ese idioma. Y sin embargo eso es lo que hacen nuestros políticos: imponernos un porcentaje de un idioma. Y no se dan cuenta de que todo lo que es impuesto se hace desagradable.
5. UPyD quiere que todos los ciudadanos sean atendidos por la Xunta y por la Administración en el idioma oficial, gallego o castellano, que cada uno prefiera. Eso es lo que dice la Ley. Pero el PP no parece dispuesto a cumplir la ley y sigue despreciando a quienes prefieren el castellano. La Xunta del PP mantienen muchas páginas web de sus Consellerías con contenidos sólo en gallego, y la Autoridad Portuaria (dirigida por Corina Porro, candidata del PP) hace lo mismo, como puede verse en la cartelería de centro A Laxe del puerto de Vigo, que está toda ella puesta sólo en gallego (lo cual es responsabilidad de la presidenta del Puerto). Hemos presentado una queja, pero no nos han respondido.
El Tribunal Constitucional dejó muy claro que es el ciudadano el que tiene el derecho de elegir la lengua, y que la Administración debe mantenerse neutral, ofrecer todo en los dos idiomas oficiales, y no discriminar a ningun ciudadano. Queda claro también que los funcionarios tienen derecho a usar en su trabajo cualquiera de las dos lenguas oficiales, salvo que el ciudadano al que atiende sólo le pueda entender en español.
El Concello de Vigo se rige lingüísticamente por una normativa de 1988, que fue aprobada por el PP, el PSOE y el BNG, y que establece que el gallego es el único idioma oficial del Ayunatmiento: Corina Porro fue alcaldesa hace años y no hizo nada por cambiar esa norma. UPyD ha pedido formalmente al Ayuntamiento de Vigo que se modifique ese reglamento y que se vuelva a la legalidad, pero ningún grupo municipal nos ha respondido.
Las campañas de prevención sanitarias de la Xunta del PP siguen siendo en gallego, impidiendo el acceso a una información que puede ser vital a emigrantes y a quienes no entienden bien el gallego. Corina Porro, enfermera (o auxilar de clínica según algunos), sabe el daño que esa medida está haciendo, pero no se ha sumado a la petición que 262 profesionales sanitarios hicimos a la Consellería de Sanidade pidiendo que toda la documentación se ofrezca en los dos idiomas. Petición a la que no nos han contestado.
6. UPyD muestra en el tema de los idiomas una total coherencia: defiende lo mismo en cualquier sitio de España. Rosa Díez, parlamentaria de UPyD, ha presentado una propuesta de Ley para garantizar que cualquier español pueda estudia y ser atendido en castellano en cualquier lugar del Estado, y para prevenir la discriminación lingüística. El PP dice una cosa en Catalunya (Rajoy afirmaba allí que los padres deben elegir, y que los políticos no pueden imponer lenguas) pero después Fejóo hace lo contrario (y engaña a los votantes) en Galicia.
7. UPyD lucha por la igualdad real de derechos y deberes de todos los españoles, sin que se tengan ventajas o desventajas según el sitio de España donde se viva. UPyD quiere acabar con los privilegios de algunas autonomías, como los foros navarros o vascos, o bien ampliar esos privilegios a todos los españoles. En cambio el PP ha promovido en Galicia medidas ilegales que nos han discriminado con respecto al resto de los españoles, como el Decreto sobre los medicamentos que el tribunal Constitucional obligó a la Xunta a suspender. UPyD defiende que las competencias de la sanidad vuelvan al Estado, y entonces se podrán tomar medidas de ahorro y que mejoren la sanidad de todos los españoles por igual, y se podrá racionalizar el uso de medicamentos genericos de una manera adecuada y sin saltarse la legalidad.
8. UPyD defiende que se racionalice la administración y que se "adelgace" el estado de las Autonomías, acabando con miles de entidades duplicada o triplicadas, y con fundaciones públicas que no se sabe para lo que sirven (controladas o mejor dicho manejadas sin control por los partidos políticos). UPyD promueve la desaparición de las Diputaciones. El PP en cambio, aunque Rajoy últimamente está repitiendo propuestas de Rosa Díez, defiende ese despilfarro de entidades llenas de funcionarios "repetidos". El PP, al igual que el PSOE, quiere mantener las Diputaciones para colocar a sus políticos que no han sido elegidos en las urnas, y para controlar su poder. Desde la Diputación de Pontevedra, el PP gasta el dinero que aportamos los vigueses discriminándonos y favoreciendo a Concellos gobernados por políticos del PP.
9. UPyD está a favor de la despolitización de las cajasde Ahorros. El PP quiere seguir manteniendo a sus políticos en los puestos del consejo de administración de la Caja NCG, que facilita préstamos al PP con condiciones poco claras que después el PP utiliza para controlar a los medios de comunicación y para hacer favores a cambio de agradecimientos y votos.
10. UPyD está en contra de que la administración se gaste el dinero de los ciudadanos para hacerse  publicidad. La candidata del PP ha demostrado que no le importa gastarlo para hacerse propaganda, tanto anunciando los proyectos o logros en el Puerto como en su candidatura al Concello. Las miles de vallas publicitarias y los anuncios del PP aparecidos en los Medios no los paga Corina Porro de su bolsillo: es dinero público, generado con el esfuerzo de todos los ciudadanos que trabajamos y pagamos impuestos. Y con ese dinero se podrían crear muchos puestos de trabajo, mejorando la economía, la educación y la sanidad.
11. UPyD exige la despolitización y urge mejoras en la justicia, e impulsa una reforma del sistema judicial. En cambio PP defiende que los altos tribunales sigan en manos de los grupos políticos, de los dos Partidos mayoritarios (PP y PSOE), que desde hace años sólo se preocupan de alternarse en al poder y de controlar políticamente a los altos magistrados.
12. UPyD está en contra de los privilegios de los políticos. Rosa Díez ha propuesto que se acaben sus pensiones vitalicias y otras medidas. El PP ha votado en contra de esas propuestas.
13. UPyD es un partido coherente pero no dogmático, que defiende lo mismo en cualquier lugar de España en temas como los derechos linguísticos, la legislación sobre las cuencas fluviales, la energía nuclear... El PP dice una cosa en cada sitio, no tiene más criterio que caer bien y agradar a quienes más votos les pueden dar en cada sitio y en cada momento. UPyD no tiene una postura política sobre el aborto, y cada afiliado puede pensar lo que quiera. El PP presume de estar en contra del aborto, pero durante los 8 años que tuvo de mayoría absoluta no modificó las condiciones legales y prácticas tan favorables al aborto que tenemos en España, a cuya ampliación promovida por el PSOE también UPyD se ha negado. Y los parlamentarios europeos del PP han votado a favor de medidas de ampliación del aborto.
14. UPyD está en contra del despilfarro de los políticos. Y UPyD defiende que cada político debe responder de sus actos. Hay que terminar con las respuesta evasivas o con decir "pues vosotros lo hacéis peor", que es una respuesta que incluye la aceptación de la culpabilidad. Que es lo que dijo Corina Porro cuando le sacaron a la luz el excesivo gasto, de nuestro dinero, hecho en mobiliario de lujo para su despacho cuando fue alcaldesa, respondiendo que Abel Caballero había gastado también mucho en maquetas.
15. UPyD defiende la regereración de la democracia: los ciudadanos eligen a sus representantes para que les representen en una institución durante 4 años. Y si un candidato es elegido, su trabajo es velar por los derechos de esos ciudadanos y tratar de cumplir el programa que presentó. Pero la candidata del PP, Corina Porro ha sido elegida (hace 4 años, con el voto del 44% de los vigueses) para Concejala, pero apenas ha trabajado en el Ayuntamiento (aunque en su programa presuma de ser un equipo y de saber gobernar). Después (hace 3 años) fue elegida para ser Senadora, pero dimitió de su cargo; y como consecuencia los pontevedreses tenemos un Senador menos que vele por los intereses de toda la provincia. Y hace 2 años fue elegida para Parlamentaria gallega en la Xunta, pero tampoco ha trabajado en el Parlamento. Ya ha incumplido su compromiso con los votantes tres veces. Si a Corina le gusta trabajar en el Puerto y el PP piensa que lo hace bien, deberían buscar un candidato para el Concello de Vigo que sea más de fiar en este sentido. Y quizá que no causara la impresión de darle tanta importancia a la imagen, y un poco más al contenido.
16. UPyD defiende que el Gobierno español termine definitivamente con el conflicto del Sáhara, exigiendo con determinación que se cumplan todas las resoluciones de la ONU que el dictatorial Rey de Marruecos se pasa por el arco del triunfo. En cambio el PP acepta el chantaje del estado marroquí, que mantiene un ejército de ocupación en un territorio que no les pertenece, y asiste insensible al genocidio que se hace con el pueblo saharaui. El PP no hizo casi nada los años que tuvo mayoría absoluta por resolver el problema, pero en cambio en esos años decidió apoyar la injusta guerra de Irak, basada en mentiras inventadas por el anterior presidente de Estados Unidos de América, y llevada a cabo en contra de las resoluciones de la ONU.
17. UPyD de Vigo presenta una candidatura formada por ciudadanos vigueses que son la mayoría de ellos profesionales que tienen su vida resuelta; nunca antes habían estado afiliados a ningún partido político, y entran en la política por un impulso ético y cívico, con muchas ganas de trabajar por el bien común de todos los vigueses, controlando a los políticos del Concello para evitar que se sigan cometiendo abusos. La candidatura del PP en cambio está formada en su mayoría por políticos profesionales, personas que viven de la política, y a los que lógicamente les debe interesar mucho, personalmente, mantenerse en el cargo.
(PD: dentro de poco, lo mismo pero dedicado a los presuntos votantes del PSOE).

12 comentarios:

  1. Hablando de Baltar, el presidente cuasivitalicio de la diputación de Ourense, personaje fundamental del Partido Popular gallego: http://www.vigoalminuto.com/2011/05/17/baltar-regala-billetes-de-50-euros-nun-dos-seus-mitins/

    ResponderEliminar
  2. Que pena, esto es lo que decía, el 26 de mayo de 2007, Carlos Martínez Gorriaran en su blog (que ya hizo desaparecer)

    “Así pues, ¿qué hacer? Yo votaré, seguramente, al PP, porque me parece inevitable en el País Vasco hasta que no pongamos en marcha el nuestro –si lo ponemos-, y también para que el resultado del zapaterismo, ese desastre, no se aproveche de un gesto de reticencia (por lo demás sobrado de razones). Esto es: voto útil. Y punto. Además, sé por experiencia –no sólo les he votado varias veces, sino que en dos ocasiones he pedido el voto para ellos- que el partido de la oposición recibe con mucha naturalidad estos apoyos: considera que le son debidos como un homenaje a su sacrificio (los demás estamos en esto de vacaciones). Sólo muestra su sorpresa cuando alguien osa abrir el abanico (de opciones políticas), porque se asfixia, sin pedir permiso. Y entonces hace reproches histriónicos y te pone morros. Incluso algunos te retiran el saludo, más o menos ostentosamente. Como la Iglesia. Ya iremos a eso; pero este domingo no toca. Toca votarles para erosionar a Zapatero.”

    Que casualidad eran las elecciones municipales y autonómicas de hace cuatro años. Lo siento pero después de mi experiencia de UPyD yo opto por el cambio, y el cambio no es UPyD, es el PP. Rosa Diéz, Gorriaran y Fabo me engañaron una vez pero no lo harán la segunda, del PP ya se lo que puedo esperar, no puedo decir que me haya engañado nunca, pero cuatro años más de Caballero no, ¡por favor!

    Rosa Diez repite en todos sus mítines “...no hemos insultado a nadie” y tu dices del PP, entre otras lindezas: “juega sucio.. su comportamiento injusto y cínico, una burla al sistema democrático”

    También dices: “UPyD hace públicas sus cuentas y se financia con las aportaciones de sus afiliados”, te recuerdo que estamos en mayo de 2011 y aún no ha hecho públicas las cuentas de 2010 y las de 2009 las hizo públicas hace poco. Las cuentas de la fundación “Progreso y Democracia” no las publicó nunca. Dices: “El PP se alimenta de las subvenciones públicas” y UPyD a septiembre de 2009 contabilizaba 2456450 euros de subvenciones públicas.

    Bueno, al menos tengo el derecho de votar para cambiar el gobierno de Vigo y dentro de cuatro años volver a cambiarlo si lo juzgo conveniente. Y mira unos fundan partidos y otros votan lo que creen conveniente, y presionan desde donde creen conveniente, y yo de la democracia que vende Rosa ya vengo de vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose Carlos: eres muy libre de sentir y decir que Rosa Díez te ha engañado, aunque no expliques por qué y suene a berrinche personal, a que en UPyD no se hecen las cosas como tu quieres: pues lo siento, lo mejor es enemigo de lo bueno, UPyD no es perfecto, pero para mi es muchísimo mejor que todo lo que hay. Y si UPyD ha cobrado ese dinero, con 450.000 votantes en la europeas, sale a 5 euros por votante. Las leyes que dan dinero a los partidos no las ha puesto UPyD, y sería ridículo rechazar esa ayuda, que se emplea en un proyecto que pretende acabar con los abusos de Partidos y políticos. Pero a mi y a miles de personas que apoyamos a UPyD no nos ha engañado. Y que curioso que RD resulte ser la política más valorada en las encuestas del CIS. A mi me parece la política más valiente, más clara y más coherente que tenmos. Si a ti Rajoy, Feijóo y Porro te parece que son mejores, pues estupendo, apuesta por ellos.
    Y decir que el PP juega sucio, se ha comportado injustamente y sus dirigentes actuan con cinismo, y se burlan del sistema democrático no son insultos, sino constataciones de la realidad, cosas públicas y evidentes. ¿O acaso lo pueden negar? Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Pedro, que tengas suerte, pero te respondo en este lugar porque te diriges a los presuntos votantes del PP, y yo, en estas elecciones, sin que sirva de precedente, voy a prestar mi voto a la lista de Corina Porro que creo que se presenta por el PP.

    En cuanto a UPyD como dices que no explico porqué y suena a berrinche, te hago los siguientes comentarios y preguntas (sobre estos temas he preguntado a Rosa Diez, en el chat del Mundo de ayer, pero mis preguntas no entraron).No es lo que se dice o promete, es lo que se hace:

    No basta decir “Reforma de la Ley Electoral” hace falta explicar por qué se proponen 50 diputados más.

    Para mi, no es serio que Elvira María García Piñeiro, miembro del Consejo de Dirección de UPyD, se presente, en estas elecciones, al Ayuntamiento de Orense en el número 26 y a la Asamblea de Madrid en el número 4.

    Para mi, no es serio que UPyD en Lugo y Orense no tenga programa como lo tiene en Vigo, Bayona o Nigrán.

    Para mi no es seria una lista en Lugo con todos los candidatos de otras provincias.

    ¿De verdad crees que “es absurdo que un partido se dote de poderes separados”, tal como se dice en la ponencia política (67. el partido y la democracia interna) aprobada en el I Congreso de UPyD?. O más bien estás de acuerdo con lo que decía anteriormente vuestro fundador, Carlos Martínez Gorriarán: “Es cierto que los estatutos de los partidos garantizan muchos derechos a los militantes e imponen numerosas limitaciones a los cargos, pero la inexistencia de competencia interna en forma de oposición reconocida, y la coincidencia de las funciones de juez y parte en los mismos círculos de poder, suelen dejarlas en nada” (ABC, el 29 de marzo de 2006). Qué opinas de la solución que proponía entonces “¿Dónde está pues la solución? Quizás en que los partidos estén obligados a imitar el funcionamiento de la democracia, y no al contrario”(ABC, el 29 de marzo de 2006)

    (continua)

    ResponderEliminar
  5. (continuación)

    Quién, dentro del partido, le sigue exigiendo a Rosa Díez, que cumpla con lo que dice el programa de UPyD a las elecciones generales de 2008 (por ese programa fue elegida diputada): “Asimismo se reforzará la protección judicial de los afiliados frente a expulsiones arbitrarias” ¿Cómo se ha reforzado la protección judicial de los afiliados de UPyD frente a expulsiones arbitrarias? Yo creo que de ninguna manera, y como ciudadano le exijo a la diputada Rosa Díez que cumpla ese punto del programa del que hizo burla, engaño y escarnio, dando cumplimiento a lo que ya decía Carlos Martinez Gorriarán en el artículo de ABC, ya citado: “Todos los esfuerzos se dirigen a reforzar el monolitismo y a excluir a los disidentes, prioridad que a la larga redunda en el empobrecimiento intelectual de los cargos partidarios, cooptados entre la afiliación más sumisa y más ansiosa de disfrutar la carrera política que sólo el partido —el aparato— puede darle. Por eso la disparidad pública se entiende como una muestra dramática de división, nunca de un pluralismo no deseado, y por lo mismo se procura evitar que en los congresos del partido se presenten dos o más candidaturas a los órganos de gobierno. De ocurrir, la minoría derrotada sabe que tiene los días contados. Y es ese leviatán demoledor, irrespetuoso con las minorías, cerrado a la sociedad e impermeable a la argumentación de ideas, quien está llamado a gobernar una sociedad que pretendemos abierta”

    Lo siento Pedro, no tengo nada contra de las ideas de UPyD,que comparto, ni en contra de sus militantes, pero igual que tu estás indignado con otros políticos, yo también estoy indignado, además con Rosa Diez, por sus hechos. Si quieres información más sustanciosa sobre mi supuesto berrinche me lo dices y la comentamos.

    Yo no me presento, tú sí; yo no pertenezco a ningún partido, tú sí; yo elijo, tú también; suerte a todos y que acertemos en la elección.

    ResponderEliminar
  6. Perdón, cuando digo que comparto las ideas de UPyD me refiero a las anteriores al I Congreso, las del Manifiesto Fundacional y las del Programa de las Elecciones Generales de 2008.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose Carlos. Ourense 229 votos; Lugo 333. Aunque UPyD se ha presentado en precario en esas ciudades (es evidente), ha permitido que mucha gente pudiera votar a gusto.
    No conozco casos de expedientes ni expulsiones desde que yo llegué a UPyD (año y medio). Se que han cometido errores, pero ni UPyD es perfecto ni los afiliados o dirigentes de UPyD lo son / lo somos.
    Si en un caso concreto te gusta más votar a otro partido, eres muy libre de hacerlo. Pero en este Post comparo ideas, y creo que en la mayoría te posicionarías a favor de UPyD. Tu veras si has actuado con coherencia o con odio. Aunque acepto que votar al PP lo hayas considerado voto útil. Un saludo: P.L:

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, como dijo Gorriarán "es: voto útil. Y punto.". La razón del voto util, también la dijo Gorriarán: el desastre del gobierno del PSOE, a esto que hay que añadir su responsabilidad en la legalización de Bildu. El objetivo del voto util era echar del gobierno municipal de Vigo al PSOE, y permitir que gobernase la única alternativa con posibilidades. Pero no pudo ser.

    Por otra parte, te puedo decir que no odio a nadie, lo repito a nadie, y he actuado con coherencia. Los motivos por los que no puedo votar a UPyD son los mismos por los que pedí la baja del partido y que se resumen en estos tres: No comparto el modelo de partido y los principios que lo sustentan, no comparto el modelo de Estado federal y tampoco comparto las formas y maneras de ejercer la dirección. El modelo de partido y los principios que lo sustentan aprobados en el I Congreso suponen la rotura con el Manifiesto fundacional y con el programa de las Elecciones Generales de 2008, y las formas y maneras de ejercer la dirección lo confirman. La explicación de estas razones que se comunicó por escrito a la dirección del partido, no creo que deba copiarse aquí, pero te la puedo hacer llegar personalmente.

    Es clarificador saber que te parecen serias, cosas que a mi no me lo parecen. Pero me gustaría que respondieses también a las preguntas que hice anteriormente.

    ResponderEliminar
  9. Solo para aclarar que, si la única alternativa con posibilidades de echar del gobierno municipal de Vigo al PSOE, fuese UPyD, el voto util sería para UPyD. Pero, como en el caso del PP, también tendría que hacerlo tapándome la nariz (en el sentido más Rosa-Diez del término).

    ResponderEliminar
  10. Hola otra vez, Pedro:

    Antes de nada creo necesario aclarar que soy J.Carlos Jr., el hijo del otro J.Carlos (sí, mi padre no fue muy original con el nombre...) aunque esto no quiere decir (y a muchos de tus compis les consta) que piense como él en todo. En muchas cosas sí, porque al hablar a veces él me convence de cosas y viceversa.

    No estoy de acuerdo con su voto al PP, aunque entiendo por qué lo ha hecho (intentar a toda costa que no repitiese Caballero, Como Gorriarán cuando veía lícito votar al PP para "erosionar a Zapatero"). Para mí el fin NUNCA justifica los medios, y no pienso votar algo que no me gusta por pragmatismo. Al partido del despotismo ilustrado, UPyD ("todo para la democracia pero sin democracia") estaba claro que no lo iba a votar. Entre otras muchísimas razones (y el odio, te lo aseguro, no tiene nada que ver) por ejemplo, por el motivo principal (por lo menos el que aparece en más titulares) que aducías durante la campaña: querías entrar para "controlar a los políticos" . Lo único que nos queda, nuestra capacidad de controlar a los que "supuestamente" nos representan en el ejercicio de nuestra soberanía, viene un partido y nos lo quiere usurpar también. No nos hace falta un partido para eso. Además, ¿qué voto cuando voto UPyD? No lo sé, pues UPyD cambia sin decir que cambia ni por qué cambia. ¿Quieres que lo demuestre? Lee el manifiesto fundacional, el artículo de CMG en ABC "la democracia en los partidos", los blogs de CMG y Rosa Díez (ellos los borraron pero yo los conservo, te los puedo hacer llegar), los expedientes (que también los conservo) y las ponencias política (título I) y de Estatutos. Habría más lecturas que hacer, pero te las ahorro. No presumáis de lo democráticos que sois internamente cuando desde el 1er Congreso de UPyD es doctrina oficial del partido que "es absurda la separación de poderes en los partidos", pues como bien dice Rosa "no hay democracia sin separación de poderes". Ha habido errores sí, pero lo que ha habido sobre todo ha sido mala fe. (sigue >>)

    ResponderEliminar
  11. No me sirve tampoco que digas que no sabes nada de eso que te contamos. Es tu responsabilidad, pues pides el voto para UPyD, informarte de dónde estás. Yo me leo los programas de TODOS los partidos (cuando los tienen) y voto en consecuencia, no como en el Congreso de UPyD, donde la gente votaba ponencias y enmiendas a ciegas, y esto es real. Andrés, si es objetivo, dará fe de ello.

    Voté en blanco, sabiendo exactamente lo que hacía, sabiendo que se lo ponía más difícil a los partidos minoritarios. Pero, ¿y si es inevitable que los grandes partidos entren y no quiero que entren los pequeños? Pues eso, voto en blanco. Si hubiera un partido pequeño que creyera que mereciera la pena lo votaría.

    Respecto a los otros temas, es paradógico que te metas con Corina Porro, y con toda la razón, por ir como reclamo en listas electorales y no responsabilizarse del cargo que con sus votos los ciudadanos le han dado; (siempre he dicho que es una ESTAFA al electorado) y que luego apoyes la falta de seriedad de UPyD presentando candidaturas sin programas, con gente de otras provincias con el único propósito de rellenar, etc. Sí, en Lugo 333 personas votaron a gusto NADA, pues UPyD allí no ofrecía NADA. Por cierto, no recuerdo haber visto anunciada en la web la fecha y lugar de las primarias de Lugo y Orense...

    ResponderEliminar
  12. Cuando Gorriarán decía que votar al PP era voto útil, aún no existía UPyD.
    Yo creo necesaria la separación de poderes en el estado, pero los partidos no son estados. Además, sólo se vota pata elegir legisladores, no jueces ni militares.
    En Ourense y en Lugo había gente de esas ciudades, y llevaban el programa marco de UPyD para todas las ciudades. Y reconocemos que se hizo de forma anómala, sin primarias, como un procedimiento extraordinario.
    Saludos.

    ResponderEliminar