viernes, 18 de noviembre de 2011

Invitación al Acto de Fin de Campaña.

Hola a todos, amigos y simpatizantes de Unión Progreso y Democracia:
Estos meses, atrapados por una crisis demasiado grave, hemos visto cómo una gran parte de la sociedad ha reaccionado ante los abusos y la ineficacia de los partidos políticos que llevan años alternándose en el poder. El movimiento Democracia Real Ya ha sacudido muchas conciencias sacando a la calle unas cuantas ideas que parecen muy positivas. Aunque hay que reconocer que UPyD ya llevaba tiempo luchando por hacerlas realidad.
La prepotencia de los políticos y el incumplimiento de sus promesas. El despilfarro, la mala gestión y la corrupción que nos impiden tener unos servicios sociales dignos. La burocracia ineficaz. La falta de soluciones al terrible problema del paro. La administración sobredimensionada, duplicada y politizada. Los privilegios de los políticos y su connivencia con los poderes financieros que nos está llevando a la ruina. La injusta distribución de las cargas fiscales. La falta de transparencia de las cuentas de los partidos. La manipulación de los medios de información. La ley electoral que los partidos que gobiernan no quieren cambiar porque les viene muy bien. Las trabas que ponen a los partidos minoritarios. El nefasto sistema educativo español, disgregado en 17 sistemas autonómicos y que nos ha llevado a una altísima tasa de fracaso escolar a la que nadie pone remedio. La falta de libertad lingüística. Los abusos y mentiras sobre los sueldos de los cargos públicos. Las subvenciones a amigos, grupos afines, Partidos y Sindicatos...
La mayoría de los españoles estamos indignados con todo eso. Se hace necesario un cambio radical en la política. Y nosotros estamos convencidos de que la mejor noticia para España al finalizar el recuento electoral de este domingo, el comiennzo palpable de esa regeneración, sería que UPyD obtuviera muy buenos resultados.
Sin duda el proceso hasta que nuestra sociedad sea una democracia digna de su nombre será lento. Pero estoy seguro de que algún día dedicarse a la política será considerado una actividad de prestigio, propia de gentes rectas y dignas de admiración, no como ahora. Nosotros estamos implicados en ese cambio, y no nos queremos resignar a que los mismos que ya nos han defraudado y engañado sigan mandando y manejando todo sectariamente. Ya sabemos lo que hacen cuando tienen el poder en sus manos: no son de fiar. Ya sabemos que no cumplen lo que prometen, y que hacen cosas que no habían propuesto. En Galicia lo estamos comprobando.
En UPyD nos negamos a aceptar que todos los políticos somos iguales. Rechazamos la premonición que afirma que cuando lleguemos a tener poder haremos lo mismo que ellos. Ya hemos demostrado en las instituciones a las que hemos llegado (Congreso, Europarlamento, Parlamentos vasco y madrileño, Ayuntamiento de Madrid y de otros muchos municipios, entre ellos el de Baiona...) que no es así. Ni queremos que lo sea nunca. Porque para eso no nos hemos mentido en política. Y si llega a pasar, que en UPyD entra la corrupción, nos iríamos de UPyD.
En esta campaña hemos tratado de dar a conocer nuestra existencia, nuestro mensaje, nuestro programa, a la mayor cantidad posible de ciudadanos, con los pocos medios personales y humanos con que hemos contado. Muchos han sido los que se han implicado, cada uno asu  nivel. En nombre del Consejo Local de UPyD de Vigo, y especialmente de la candidata Ana Alonso (que no ha parado estas últimas semanas), os doy las gracias a los que habéis contribuido a hacer presente a UPyD en tantos sitios. Seguid recordando a vuestros amigos que CADA VOTO VALE, porque aunque en el peor de los casos no alcancemos en la provincia de Pontevedra votos suficientes para conseguir un escaño, cada voto se sumará al total del estado, y al pasar del 5% Rosa Díez podrá liderar un grupo parlamentario propio, con todo lo que eso significa. Iremos creciendo como un ser vivo, poco a poco. Cada vez más ciudadanos con criterio y ganas de contribuir a mejorar nuestro entorno se sumarán a nuestro esperanzador proyecto. Nadie sabe lo que va a pasar el día 20, pero si los ciudadanos votaran al partido que defiende mejor sus propias ideas, ganaríamos las elecciones. Desgraciadamente no será así. Pero todos esperamos un gran éxito electoral.
Comparto contigo nuestro deseo y preocupación. Si puedes venir al acto de fin de campaña, esta tarde, a las 9, en el Hotel Ciudad de Vigo, nos encantará compartir contigo ese rato. En cualquier caso, confío en que sigas implicado, al nivel que quieras y puedas, en esta "revolución". Gracias por ello.
Un cordial saludo: Pedro Larrauri, coordinador de UPyD-Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario