domingo, 26 de mayo de 2013

El Alcalde de Vigo, responsable de la falta de aparcamiento y del cierre de comercios.

Aparcar en nuestra ciudad desde que es alcalde Abel Caballero resulta tarea casi imposible o ruinosa. Resulta cabreante cómo un señor que sólo ha conseguido 50.000 votos puede complicarnos tanto la vida a los vigueses. El BNG es tan culpable como los concejales socialistas. Como si no hubiera despilfarrado suficientes millones de euros arreglando calles que no están estropeadas, el Alcalde sigue empeñado en seguir despilfarrando haciendo lo que cínicamente llama “humanizaciones”, cuando podía haber empleado todo ese dinero en mejorar el tejido empresarial, creando riqueza y empleo estable. Porque lo más grave del caso es que las chapuceras obras (algunas ya están empezando a revisarse por lo mal que quedaron, y las losetas levantadas no dejan de causar accidentes) que trabajadores portugueses en su mayoría (lo he comprobado personalmente) han realizado estos años en nuestras calles, han empeorado los problemas económicos y de paro de los vigueses.

Calle Sagunto de Vigo: jardineras, contenedores, no aparcamientos.
El otro fui con mi familia a una actividad que se celebraba en un local de la calle Sagunto de Vigo, y después de dar varias vueltas conseguí aparcar. El cabreo contra el alcalde generado “in situ” iba “in crescendo” a medida que contemplaba las absurdas reformas que ha llevado a cabo en esa calle (y en otras muchas de Vigo), que ahora apenas tiene plazas de aparcamiento; y en cambio está llena de absurdas jardineras, de contenedores de basura que ocupan las aceras, y de árboles raquíticos cuando no muertos (en vez de los frondosos árboles que Vigo tuvo en muchas de sus calles hasta la llegada del Alcalde "arboricida"). Pero lo que más me descorazonaba era ver tantos locales comerciales cerrados: consecuencia directa de no poder aparcar en la calle “humanizada”, lo que disuade a muchos antiguos o posibles clientes de ir a los comercios situados en esas calles, y más teniendo en cuenta que desde que Caballero campea a su antojo, Vigo es la ciudad donde el ayuntamiento pone más multas (sobre todo por aparcar mal, cuatro veces más que en Coruña y Santiago, por ejemplo). En algunos sitios de la Ciudad (no en el entorno de esa zona) hay aparcamientos subterráneos, construidos en terrenos públicos (propiedad de todos los vigueses), que el Alcalde concede a empresas privadas (muchos sospechamos que a cambio de algo, pues el Alcalde no es nada claro ni transparente con los datos económicos de su gestión, lo que da pie a pensar que tiene mucho que ocultar), aparcamientos que nos cobran unas tarifas abusivas: así se quitan las ganas de ir al centro de Vigo a nada.
El caso es que paseaba yo contento después de haber podido aparcar en la calle Burgos, que gracias a Dios aún no ha sido humanizada, con estos tristes e indignantes pensamientos, cuando un cartel colocado en la cristalera de un comercio cerrado llamó mi atención: era una noticia de hace años publicada por el diario de más tirada de Galicia, cuyo titular era: "Un sondeo coloca a Caballero como el cuarto peor de los alcaldes de ciudades" (Ver en internet). El cabreo del comerciante dueño de ese local cerrado le llevó a dejar constancia de a quién hacía responsable. Le hice una foto al cartel (que reproduzco al lado, aunque pueden ir a verlo porque tiene su atractivo político-turístico) y me sentí profundamente solidario con todos los comerciantes a los que las humanizaciones, las multas, las tasas e impuestos municipales (algunos de ellos los más caros de Galicia: agua, IBI,…) y los malos servicios públicos (transporte) han contribuido a tener que cerrar sus locales, y en algunos casos les han llevado a la ruina.
El otro día estuve llamando a un programa de televisión local de esos a los que el Alcalde de Vigo va a presumir y a hacerse autobombo (engañando a los ciudadanos y mintiendo: por ejemplo repitiendo que nuestra ciudad es la más limpia de España), programas de radio y TV en los que anuncian que todos podemos llamar y hablar con el Alcalde. Realicé más de 70 llamadas y no conseguí que me cogieran. En cambio entraron en antena las llamadas de seis personas, y todas felicitaban al Alcalde por ser el mejor, por dejar tan bonita la ciudad, le bendecían, le pedían un banco aquí y un semáforo allá… Que algunos medios y periodistas accedan a participar en ese y en otros programas similares (amarillistas y vergonzosos) de promoción del Alcalde, sólo se explica sabiendo que el alcalde les paga bastante dinero (algo que sin duda esos Medios necesitan para sobrevivir). (Puestos a pensar, podría ser parte del dinero negro que pueda recibir de los constructores a los que concede la realización de las humanizaciones, porque el PP no tiene la exclusividad de la corrupción). Le iba a decir al Alcalde que si él dice que muchos le consideran un Alcalde muy bueno, yo le considero muy malo. Y pedirle que deje de hacer sus “inhumanas humanizaciones”. Me alegro mucho de que ya haya una Parroquia de Vigo (la de Zamanes) que se ha rebelado y le ha plantado cara al Alcalde: los vecinos rechazan la imposición del Concello de humanizar la plaza de la Iglesia porque no lo ven necesario ni beneficioso: les dejaría sin aparcamientos, y ellos saben que empeoraría su calidad de vida. No digo que el Alcalde lo haya hecho todo mal, pero espero que su mandato termine pronto (ojala el BNG piense en los ciudadanos y haga lo que tiene que hacer antes del fin de la legislatura), y que próximos gobiernos de Vigo arreglen las “desfeitas” que ha cometido: favoreciendo el aparcamiento, el comercio y el empleo; y reduciendo la carga fiscal y las multas a los vigueses, entre otras muchas cosas.
El comercio de la calle Sagunto de Vigo donde colgaron la noticia sobre la pésima valoración de nuestro Alcalde;
En la cristalera de la derecha se adivina el papel que se reproduce en grande más arriba.
Requiem por los árboles de Vigo.
Humanizar o no humanizar? that´s the question.
La calle Burgos, perpendicular a Sagunto: puede verse que aquí todavía se puede aparcar.
Esperemos que el Alcalde no consiga dinero para despilfarrarlo "humanizando" (como dice él) esta calle



5 comentarios:

  1. Es correcto: mi empresa monta persianas en todo Pontevedra, y cuando hay que ir al centro de Vigo presupuestamos e facturamos 200 euros más de lo normal, sin decirselo al cliemte, por los gastosa e incomodidades de tener que aparcar a un kilómetro de distancia y trasportar todo el instalache e material, o ir un parking (8 euros mínimo cada vez), o que un día por una parada de un minuto en la puerta te pongan una multa, que ya nos ha pasado varias veces.

    ResponderEliminar
  2. Tu relato lo pueden reproducir o suscribir miles de Vigueses. ¿Cómo puede el Alcalde ser tan insensible y no percatarse de lo que está ocurriendo? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede ser tan insensible porque si hacer una obra vale 1 millon hacerla bien se la da a los portugueses que la hacen mal por medio millon y el se queda el otro medio y pone que la obra valio uno

      Eliminar
  3. Vigo es la ciudad donde mas se tarda en aparcar, la que mas multas ponen, la que mas se paga de rodaje y aun por encima tenemos las calles destrozadas por los camiones que pasan cargados y asi reventamos direccion suspension amortiguadores etc da verguenza. Ni en el mas frio invierno abel caballero llevaria las manos en sus propios bolsillos

    ResponderEliminar
  4. he llegado a ver obras de calles que primero hacen la calle, luego la levantan al año para poner los tubos del gas que estaban viejos, la tapan. Pasados seis meses se acuerdan de los tubos del agua y la vueven a levantar y la tapan. Ponen una acera de mierda que hay que arreglar al poco y cuando acaban porfin ya vuelven a levantarla porque vuelve a tocar cambiarlos tubos....

    ResponderEliminar