viernes, 31 de mayo de 2013

Rosa Díez informa y responde a los ciudadanos en Vigo.


Ayer, con Rosa Díez en Vigo: debate abierto.
 La Diputada y Portavoz de UPyD está recorriendo muchas ciudades españolas para tener encuentros públicos, exponiendo el trabajo que hace UPyD en el Parlamento y respondiendo a las preguntas de los ciudadanos. Ayer estuvo en Vigo y fue un acto digno de no perdérselo.
A las 7 y media de la tarde recibió a los periodistas, y poco después subió al salón del Hotel Ciudad de Vigo, donde alrededor de 200 personas le escuchamos hablar durante más de dos horas, con un entusiasmo y una energía admirables, y como colofón a lo que para ella debió ser una jornada agotadora pues había estado por la mañana en el debate sobre la ley de Transparencia en el Congreso de los Diputados en Madrid.
Rosa está recorriendo las ciudades españolas dando cuenta a todos los ciudadanos interesados del trabajo y de las iniciativas que allí realizan los 5 Diputados de UPyD, y exponiendo las ideas de nuestro Partido.
Estuvimos repartiendo flyers los días previos por las calles de Vigo, invitando y animando a la gente a asistir, diciéndoles que oyendo a Rosa Díez se puede recuperar la fe en los políticos y en la política, y además se combate la depresión; y recordándoles que Rosa es la parlamentaria española mejor valorada en casi todas las encuestas: y no defraudó para nada.
Sería largo desarrollar todo lo que dijo, y al final respondió a más de una decena de intervenciones, pero se hizo tarde y tuvimos que interrumpir el debate. Dentro de unos días el acto celebrado en Vigo podrá verse en vídeo en la web de UPyD. Además Rosa nos invitó a entrar en esa Web para conocer más detalles sobre el trabajo que realizan en el Parlamento, y nos dijo que podíamos mandarle los mensajes y propuestas que quisiéramos, asegurando que aunque no las puede contestar todas, las lee y valora todas.
Rosa fue presentada por Gonzalo Fernández Piñeiro, coordinador territorial de UPyD en Galicia, y también estuvieron presentes los líderes de UPyD de las principales ciudades gallegas. Agradezco en este Blog el trabajo del equipo técnico del partido que viajó desde Madrid, y la amable y profesional colaboración del personal del Hotel Ciudad de Vigo, responsables todos de la buena marcha del evento. También agradezco, por supuesto, la asistencia de tantos vigueses, muchos de ellos amigos y conocidos, a los que pido disculpas por no haberles podido atender convenientemente (o incluso por no haberles reconocido, lo que es probable) debido a las circunstancias del momento y a mi carácter despistado. Lo siento.
Termino poniendo algunas ideas que me gustaron y me quedaron grabadas (y anoté):
- La Ley Wert de educación supone concesiones a la Iglesia y a los nacionalistas.
Un drama que tiene España es el adoctrinamiento, que siempre es contrario a la democracia. Se refería a los profesores que, a instancias de la Xunta, inculcan a los niños ideas falsas y sentimientos antiespañoles. Y lo dijo en respuesta a la pregunta y comentario que le hizo Rubén (de quien Rosa dijo que le hubiera gustado que los Diputados le hubieran escuchado, para saber que en Galicia también pasan estas cosas).
- Es inaudito que el Gobierno negocie con al Casa Real la posible afectación de la misma de la Ley de Transparencia. Yo creía –dijo Rosa- que las Leyes salían del Parlamento, poder emanado del pueblo, y no de la casa real.
- Los movimientos cívicos son muy importantes, y no pueden ser parasitados por los partidos políticos.
- En otros países los políticos que hacen algo mal (incluso copiar una tesis o mentir sobre quien conducía su coche cuando le pusieron una multa) dimiten y se alejan para siempre de la política, porque si vuelven a presentarse nadie les votaría.
- Mientras un político elija a un juez no hay separación de poderes. La falta de separación de poderes en España lleva a que la Democracia en España no sea tal, y haya que escribirla en minúscula y entre comillas.
- UPyD ha presentado la única enmienda a la totalidad sobre la elección de los altos tribunales (y eso lo reconoció Gallardón, pese a ser el peor Ministro, que dice un día una cosa y al siguiente otra): los otros partidos sólo discutían sobre el reparto de cuotas de poder.
- Si sale adelante la denuncia de UPyD que afecta a las preferentes (que tenía que haber hecho el Fiscal, pero no defiende a los ciudadanos sino los políticos) esos contratos serán inválidos de raíz, y los estafados podrán recuperar todos sus ahorros.

REVISTA DE PRENSA:
El día antes, entrevista en Atlantico Diario:
Información de Vigoalminuto:
El acto contado por La Voz de Galicia:
La noticia en Faro de Vigo (ya le hemos pedido al periodista que aprenda a contar o no invente, pues dice que “asistieron medio centenar de afiliados y simpatizantes”, cuando éramos unas 200 personas.
Noticia en Atlántico:

1 comentario:

  1. Muy bien Rosa Díez. Pero se equivoca en una cosa: dice (al menos eso se puede leer en la notica de La Voz de Galicia) que no cree que su frase sobre Zapatero (usando el sentido más peyorativo de "gallego") haya restado votos a UPyD en Galicia. Totalmente incorrecto.
    Pues aquí en Galicia todo el mundo piensa lo contrario, y los primeros que son conscientes de ello son los propios afiliados de UPyD. Si no se lo han contado es porque tienen miedo a su Líder. Y si se lo han contado y sigue empeñada en que esa frase no ha ocasionado ningún problema a UPyD en Galicia demuestra poca capacidad de entender la realidad y de asumir los efectos de sus palabras.
    De todas maneras el tiempo cura las heridas y hay que valorar a UPyD por otras muchas cosas aparte de aquella frase que dijo hace años su líder.

    ResponderEliminar