sábado, 22 de marzo de 2014

Petición a Rosa Díez: que Beatriz Becerra no sea candidata de UPyD para las europeas. Lo que hizo la desacredita.

Por el bien de UPyD, Beatriz Becerra no debe ir en el puesto cuatro de la lista electoral para las próximas europeas. Pienso eso por dos razones.le pido a Rosa Díez y al resto del Consejo de Dirección de UPyD que no ponga a Beatriz Becerra en puestos en los que pueda salir elegida: eso restaría muchos votos al partido.
Primera razón: Beatriz Becerra es desde hace años miembro del Consejo de Dirección de UPyD y ejerce como Responsable de Comunicación. Si lo hiciera mal, habría que haberla destituido; pero ha renovado ese cargo hace cuatro meses, en el pasado Congreso de UPyD: se deduce que es la persona más idónea para ese cometido. Pero si obtiene un escaño en mayo será prácticamente imposible que pueda seguir haciendo bien su trabajo en UPyD; y si intenta hacer las dos cosas tampoco podrá hacerlo bien en el Parlamento Europeo... Quien mucho abarca...
Segunda razón (que seguramente resultará más punzante): Beatriz Becerra debe pagar por lo que ha hecho en relación con el Consejo Territorial de UPyD de Galicia. Y me voy a explicar.
En UPyD todos estamos de acuerdo con Rosa Díez: cuando un político comete una fechoría, no podemos dejar que sus actos le salgan gratis. Por eso Beatriz Becerra, por su comportamiento antidemocrático y despótico, no merece ser representante de los votantes de UPyD en Europa.
Yo fui uno de los muchos afiliados gallegos de UPyD que en las elecciones internas celebradas el 15 de diciembre de 2012 elegimos por mayoría al nuevo Consejo Territorial (CT) de Galicia, que devolvió la normalidad democrática a nuestra Agrupación después de haber tenido una Gestora puesta a dedo por el Consejo de Dirección (CdD) y mantenida más tiempo del que los Estatutos permitían (algo ilegal pero habitual en UPyD). También participé en la asamblea de afiliados gallegos celebrada meses después en Santiago en la que nos mostramos partidarios y dispuestos a proponer y a trabajar en una iniciativa legislativa popular que pidiera a nuestro Parlamento Autonómico la reforma de la Ley Electoral en Galicia (similar a la que se lleva a cabo en Andalucía)Muchos teníamos grandes esperanzas en que ese nuevo Consejo Territorial, liderado por Gonzalo Fernández Piñeiro, pudiera superar los graves problemas que habíamos tenido en UPyD en Galicia (Ver).
Beatriz Becerra en una entrevista (ver)
Sin embargo, los miembros de ese CT gallego presentaron su dimisión en bloque a finales de noviembre pasado. El motivo de su dimisión fue, fundamentalmente, el mal trato que recibieron por parte de Beatriz Becerra, la responsable de Comunicación de UPyD: así lo manifestaron a los afiliados en un escrito privado que después trascendió. Como podemos ver en la publicación de El País (también reflejada en otros medios), los miembros del CT denunciaron que Beatriz Becerra "ha venido poniendo obstáculos al trabajo del Consejo Territorial de Galicia, llegando a silenciar intencionadamente la presentación de la iniciativa popular gallega". También añadían: "los hechos desencadenantes de la dimisión han sido la pública desautorización escrita ante todos los coordinadores y delegados de Galicia y la retirada del control de contenidos de la web gallega en el mes de noviembre". EL CT añadía que habían reclamado sin éxito durante todo el año la intervención de Organización nacional, sin conseguirlo, quedando claro que Beatriz Becerra actuaba en connivencia con Juan Luis Fabo (responsable de Organización de UPyD y del fraude de las primarias gallegas).
De Juan Luis Fabo ya sabíamos que censuraba los correos que nos mandaba a los afiliados el anterior Coordinador Territorial gallego, Andrés Mosquera, al que Fabo y Elvira García presionaron hasta que se fue del partido (artículo); pero no sabíamos que la responsable de Comunicación de UPyD, Beatriz Becerra, era capaz de insultar a los cargos del CT elegidos por los afiliados y de secuestrar la web de UPyD Galicia (invadiendo competencias territoriales del CT e incumpliendo por tanto los Estatutos). Despotismo, abuso de poder, carencia de sentido democrático, desprecio a órganos y cargos electos de UPyD, desvergüenza... ¿cómo se puede calificar lo que hizo? ¿Os gustaría a algún afiliado que os lo hiciera a vosotros?
Los afiliados y simpatizantes gallegos tienen ahora la ocasión de dar a Beatriz Becerra su merecido. Y todos en general, no sólo los gallegos. Porque el comportamiento antidemocratico y despótico de esa dirigente de UPyD afecta a todo el partido. La mejor salida para UPyD sería quitar a Beatriz Becerra de la lista; o si ella tuviera dignidad rechazaría ese puesto y pediría perdón por lo que hizo. Al menos para no hacer más daño al partido.
Alguien en UPyD debería expedientar y juzgar a los Miembros del Consejo de Dirección (como Beatriz Becerra) que cometen irregularidades, porque ya sabemos lo que pasa (=nada) si les denuncia un afiliado: ya he contado que mis denuncias presentadas a la Comisión de Garantías contra miembros del Consejo de Dirección me fueron contestadas por uno de los denunciados, Juan Luis Fabo, diciendo que ni siquiera admitían mi denuncia a trámite, alegando motivos absurdos. (Después Rosa Díez protesta porque la justicia no es independiente y está controlada por el poder político, sin querer reconocer lo que tiene en su casa: los del Consejo de Dirección de UPyD son intocables y está todos superaforados). Pero a falta de justicia interna en UPyD, las personas independientes y razonables podemos considerar que Beatriz Becerra debería estar imputada por lo que hizo; y como ella mismo dijo alguna vez, "no se debe permitir en ningún caso que un imputado pueda ir en una lista electoral"
No podemos permitir que Beatriz Becerra vaya en los primeros puestos de la lista de UPyD. Yo me resisto a dar mi voto a esa persona. Y pido a todos los que de alguna manera compartan estos razonamientos, que presionen a Rosa Díez (que es la que manda) para que intervenga. Beatriz debe entenderlo y aceptarlo, porque su presencia en la lista va a restar votos a la candidatura de UPyD. ¿Beatriz Becerra eurodiputada? No con mi voto. Cada uno es dueño de la fuerza de su voto. Y podemos ayudar a amigos y conocidos a votar con conocimiento de quiénes son los candidatos, y de lo que han hecho... Está claro que la que por ahora está prevista como número 4 de la lista de UPyD, de quien estamos hablando, ha hecho mucho daño a UPyD en Galicia (provocando la dimisión del CT y el abandono de excelentes afiliados), y por lo tanto a todo el Partido.
Hay muchos trapos sucios debajo de las apariencias.
Pero se empeñan en no lavarlos.
Y son los mismos que han ensuciado los trapos.
Si alguien honrado quiere seguir aquí,
y no contaminarse, debe lavarlos.
A ver si así aprenden los miembros del Consejo de Dirección y, además de empezar a respetar a los afiliados y a los Consejos Territoriales y Locales, dejan de tener privilegios y de acumular cargos: porque los demás partidos ya empiezan a denunciar a algunos miembros de ese Consejo de Dirección por no cumplir sus obligaciones como cargos públicos. Como ha pasado con Elvira García, responsable de asuntos jurídicos del Consejo de Dirección, que también es Parlamentaria Autonómica en Madrid, y quien -como ha denunciado el PP- sólo ha asistido a 19 de 100 reuniones de una Junta a la que pertenece y se supone que debería haber ido, porque además cobra por ello. (Elvira se ha defendido con una nota, pero no niega ese dato). O a Juan Luis Fabo, que cobra exclusividad como Parlamentario en Madrid y sin embargo se dedica a hacer y deshacer UPyD por toda la geografía española (como muchos sabemos y sufrimos, sin respetar los Estatutos y cortando cabezas), como he denunciado (ver). Y si tanto Elvira como Fabo presentan muchas iniciativas Parlamentarias es gracias al trabajo de tantos afiliados que están detrás ayudando, de los que el Consejo de Dirección se aprovecha. Pienso que lo mejor sería que Fabo y Elvira se centraran en el CdD, y dejaran que esos asesores (los que más méritos reúnan, no los más cercanos y sumisos a Rosa Díez) ocuparan oficialmente sus escaños: sería mucho más justo, y nos iría a todos mejor (incluso a ellos, salvo que ya tengan una irreversible e incurable apetencia de cargos y de poder).
Espero que Beatriz Becerra aprenda la lección, y se centre en seguir en Comunicación: pero respetando a partir de ahora las normas de la democracia, y el trabajo y la dignidad de los demás afiliados. Ella y todos los demás dirigentes de UPyD.

14 comentarios:

  1. Creo que tienes mucha razón al desenmascarar comportamientos inaceptables. La dirección gallega de UPYD sigue sin explicar nada de lo que está pasando. Las elecciones europeas mostrarán el escaso apoyo que van a tener en Galicia.

    En la carta que envía Elvira García a La Razón alega que "cumple escrupulosamente con el Reglamento de la Asamblea de Madrid".

    Parece una ironía leer eso y paralelamente tus entradas sobre la actuación de Elvira García respecto a los reglamentos de su propio partido.

    La carta de Elvira García está enlazada en la nota de UPYD sobre la noticia de sus faltas de asistencia a la Junta de Portavoces. Es escandaloso que un cargo público en un país como el nuestro cobre esto, sé que es legal pero es escandaloso. ¿UPYD no quería estar en las instituciones para cambiar estas cosas?

    http://www.abc.es/madrid/20140320/abci-garcia-pineira-diputada-upyd-201403192218.html

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, Anónimo: la dirección de UPyD no consideró a los afiliados, simpatizantes y votantes de UPyD de Galicia dignos de recibir alguna explicación sobre la dimisión de la dirección del partido en esta Comunidad, ocurrida hace menos de cuatro meses.
    Y efectivamente Elvira ha demostrado reiteradamente que los Estatutos y Reglamentos de UPyD le dan igual (he dado fe de ello en este Blog) por lo que es lógico pensar que quien actúa irregularmente en UPyD lo haga también en el Parlamento Autonómico madrileño. Y que quien miente a los afiliados de UPyD mienta también a todos los ciudadanos.
    UPyD tiene en la Asamblea madrileña ocho diputados: el que el PP haya denunciado el comportamiento de uno de ellos, en concreto de Elvira Gª, no creo que sea ni infundado ni casualidad.

    ResponderEliminar
  3. En España se eligen a los 64 representantes europeos en circunscripción única y mediante reparto proporcional (vamos! UPyD casi lo podría considerar un sistema ideal). Los representantes de Inglaterra (71), Escocia (8) Gales (5) son elegidos por el sistema tradicional de elección mayoritaria en circunscripciones separadas.

    Esto significa que mientras los ingleses, escoceses y galeses eligen directamente a sus representantes, los españoles solo podemos votar partidos (listas de partidos).

    En dichas listas se suelen colocar los listos:

    "El Consejo de Dirección es el órgano elegido para decidir el día a día de la acción política entre congresos, y por eso es necesario que sus miembros ocupen aquellos cargos públicos donde esa acción política pase de la teoría a la práctica"

    http://carlosmartinezgorriaran.net/2011/07/15/upyd-el-modelo-de-partido-y-la-alternativa-politica/

    Y para que nadie "vaya por libre" ya sea cargo público o interno (autonómico o local), es preciso que El CD controle la actuación de los mismos, y a través de estos la del resto de los afiliados. Y Beatriz Becerra es la responsable de que la imagen que proyecta el partido sea la que más interese a la acción política del CD. No cabe duda que el CD esta satisfecho de como Beatriz realiza su labor, más allá de lo que piensen los que pretenden transformar la CT de Galicia en su "taifa particular".

    Desde un primer momento el CD decidió ejercer un control estricto sobre los afiliados y para ello instrumentalizó las coordinadoras autonómicas. Copio este párrafo de una circular que dirigió a los afiliados catalanes el 11/06/2008.

    "Sobre su interés en conocer y reunirse con otros afiliados, se les indicó que aprovecharan cualquier acto público que el partido celebrara en Cataluña, como alguno de los que está previsto organizar en Barcelona en los próximos meses con la asistencia de Rosa Díez. Como es natural, los afiliados a UPyD somos absolutamente libres de conversar y conocernos cuando, cómo y para lo que queramos, pero sin crear estructuras paralelas dentro del partido ni grupos de presión o, todavía peor, desautorizando a los órganos y responsables que ya tenemos."

    http://eli-jo.blogspot.com.es/2009/06/upyd-cataluna-angeles-y-demonios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo a leer mi comentario, y da la impresión de que, de alguna forma, justifico la inclusión de Beatriz Becerra en las listas, lo que no es mi intención en absoluto. Lo que quise expresar es la justificación de dicha inclusión para el Consejo de Dirección de UPyD que, para evitar que nadie “vaya por libre”, prefiere llevarlo del ronzal, y que, ante el peligro de que las Coordinadoras Territoriales (elegidas por afiliados imprevisibles) se conviertan en “taifas particulares, las somete a un férreo marcaje para que actúen únicamente como instrumentos del CD.

      En esta labor Beatriz Becerra es fundamental, y si es preciso quitar a la Coordinadora de Galicia el control de su web pues se lo quita, y santas pascuas. Ese es su mérito, a más de ser miembro del CD. Pero los afiliados gallegos sabrán si quieren dar su confianza (elegir) a quien les niega la confianza a ellos. Y los ciudadanos sabremos si debemos confiar en un partido que no confía en los ciudadanos.

      Eliminar
    2. Lo siento, la fuente en la que me informe sobre el sistema de las elecciones europeas en los diversos pais es muy, pero que muy, antigua. Desde 1999 en el Reino Unido las elecciones europeas ya no son de tipo uninominal mayoritario, sino proporcional mediante listas, aunque hay varias circunscripciones. El número de diputados tambien esta desfasado (54 España, 73 Reino Unido)

      Eliminar
    3. Gracias Jose Carlos. Ya se ve que el control de UPyD sobre órganos territoriales y locales, y sobre afiliados viene de antiguo: un detalle que me resulta clarificador es que controlan y "espían" todos los correos oficiales entre los coordinadores y los afiliados, y si no les gusta lo que dicen lo censuran y no permite que les llegue a los afiliados: me ha afectado personalmente porque se lo hicieron dos veces a Andrés Mosquera en Galicia como he contado.
      Pero yo creo que más que Beatriz Becerra, el encargado por Rosa y por su Consejo de controlar el partido en toda España y de cortar las cabezas de los que sobresalen es Juan Luis Fabo, responsable de Organización y de Afiliación, y hasta hace poco también de la Comisión Electoral (junto con su inseparable Elvira Gª).

      Eliminar
    4. "Y los ciudadanos sabremos si debemos confiar en un partido que no confía en los ciudadanos."
      Esa frase que has escrito es la clave. UPyD se está convirtiendo en una plataforma electoral al servicio de Rosa Díez y de los que le rindan pleitesía: nada de meritocracia, aquí solo sale en la foto (y en las listas electorales) los que se arrimen al poder del partido. Vivan las caenas!

      Eliminar
  4. La comunicación, el control y la información fueron desde un principio las obsesiones de Rosa Díez y Carlos M. Gorríaran: la comunicación entre afiliados, el control de las coordinadoras territoriales, además del control de su Consejo Político (nutrido en gran medida por las plataformas territoriales), el control de la información….

    ¡Vamos, que hacen falta sicarios, y para eso Beatriz Becerra no tiene precio!

    Así lo contaban dos miembros del consejo de dirección hace ya mucho tiempo.

    http://plazamoyua.com/2009/08/08/upyd-el-chiringuito-bulgaro-de-rosa-diez-v/
    (comentario 22)

    Mikel Buesa concluía después de contar un ejemplo de cómo funcionaba el CD:

    “¿Qué significa todo esto? ¿Que no hay democracia interna? No, de ninguna manera. Lo que significa es que en el círculo de hierro que dirige el partido no existe la menor voluntad de buscar el consenso con los demás dirigentes y con las bases del partido a través del debate de las diferentes ideas y propuestas.”

    Y Guzmán Fernández (Guzmi The Madriles), también miembro del CD respondía:

    “¿Te das cuenta, querido Mikel, de qué poco servía secundar propuestas que no coincidiesen con las patrocinadas por Rosa o Carlos…? Te quedabas sólo y hasta con cara de imbécil. Vistas ya las cosas con más distancia y perspectiva, ¿para qué coño se reunía el Consejo de Dirección si sólo dos o tres de sus miembros conocían realmente la información necesaria para adoptar las decisiones que nos hurtaban a los demás? ¿Qué leches pintaban en ese órgano, como en la CT de Madrid, la inmensa mayoría de unos miembros semimudos que simplemente se limitaban a ratificar felizmente postrados lo ya asumido de forma previa e inamovible por el dueto verdaderamente ejecutivo?
    Luego está, al hilo de lo antedicho, otra de las corruptelas a las que Plazaeme quizás debería dedicar un nuevo capítulo de su serie: la absoluta y deliberada desconexión horizontal entre los diferentes órganos territoriales del partido, no fuese a ser que hiciesen piña. ¿Alguno tendría la amabilidad de explicarnos cómo ha quedado esto en la ponencia de estatutos?
    Pero vaya, que siempre volvemos al principio, a modo de nitzscheano eterno retorno de lo idéntico: la clamorosa falta de voluntad de que ningún militante tenga la tentación de pensar por sí mismo, de restar un ápice de protagonismo a los dueños del balón. Y con estos mimbres, ¿qué más se puede añadir…?”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente en UPyD tienen terror a que haya comunicación horizontal entre los afiliados, y todo el flujo de información va de arriba abajo. Y si alguien protesta se hace todo lo posible para aislarle, anularle y/o expedientarle.

      Eliminar

  5. Se podría pensar que el comentario anterior es exagerado. En UPyD hay primarias, participan los afiliados. Entre todos reeligieron a Sosa Wagner, (elegido por Rosa en las elecciones anteriores). ¿Y los demás candidatos (más de 40)? ¿Va alguno en las listas? ¿Cómo se confeccionaron las listas? ¿Quién puso a Beatriz Becerra?

    En las elecciones europeas de 2009 se invitó a los afiliados a participar en el proceso de elaboración de las listas aportando dos nombres y justificando nuestra elección (circular de 23/03/2009), aunque dicha aportación fue más bien un paripé y no sirvió para mucho, más bien para nada.

    Copio en comentario aparte el testimonio de Mikel Buesa
    http://plazamoyua.com/2009/08/09/upyd-el-chiringuito-bulgaro-de-rosa-diez-y-vi/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he escrito un post sobre eso: en UPyD se podían haber elegido a los cinco o seis primeros candidatos a las europeas (los que tienenn opciones) en primarias, pero sólo se eligió al nº 1 y el Consejo de Dirección (Rosa y Carlos y pocos más) se reservaron la discrecionalidad de poner a sus amigos (una figura mediática amiga de Rosa en el nº 2 y a dos miembros del Consejo de Dirección en los puestos 3 y 4).
      Se podía haber hecho, y la prueba es que en Ciudadanos en cambio han elegido a los cinco primeros:
      http://pedrolarrauricandidatoupydvigo.blogspot.com.es/2014/02/democracia-interna-y-primarias-europeas.html
      Y para colmo, el afiliado que en las primarias de UPyD quedó en segundo puesto, por detrás de Sosa Wágner, que recibió el 15% de los votos, ni siquiera ha ido en la lista, lo que aunque sea legal según los Estatutos que el propio Consejo de Dirección ha hecho, es una burla a la voluntad de los afiliados.

      Eliminar
  6. Mikel Buesa (comentario 39)

    “Yo siempre llego al humo de las velas, de noche y cuando ya todos estáis dormidos (o durmiendo, aunque, como dijo una vez Camilo José Cela, no es lo mismo, como tampoco lo es estar jodido que estar …). Debe ser que, como estoy de vacaciones, entre la playa, el relajo, las visitas turísticas y los demás eventos propios del verano, pues no llego más que muy tarde a estas discusiones que os ocupan todo el día.

    Pero, en fin, ya que Guzmi lo ha mencionado, lo corroboro. En realidad tanta discusión teórica palidece ante la contemplación de los hechos desnudos: ¿Cómo fue la elección de los candidatos a las Europeas? Pues a dedo y a propuesta, casi toda la lista, de la lideresa. Toda no, porque yo me elegí el último puesto y, en aquel momento, ninguno de lso cinco que estábamos allí me lo discutió. Es verdad que algún puesto más se coló a propuesta de un participante distinto de la lideresa. Por ejemplo, yo logré que, entre los cinco últimos puestos, se incluyera a un candidato de Soria, nacido en Pamplona y deportista por más señas, que había sido rechazado con vehemencia (ya se sabe: “tiene ideas peregrinas”, “ha hecho una campaña por correo electrónico para que se le proponga”, etc) cuando se iban poniendo, uno tras otro, los treinta primeros nombres. Asimismo, cuando la lista ya estaba cerrada, el organizador de los festejos y grandes actuaciones de la lideresa, a instancia de ésta, expuso que le cabreaba que en la lista estuviera un tal Mikel Buesa, pero que no se hubiera incluido a CM (la inseparable ejecutora de Marcos, también aludida por Olivia -lo que para mi es incomprensible-), y que eso se podía interpretar como que una de las dos facciones contendientes en el conflicto de Madrid había ganado y la otra perdido. La lideresa señaló inmediatamente su sentimiento de repulsión con respecto a la interfecta y dijo que ella no la propondría. Entonces se me preguntó a mi y señalé que yo tampoco la propondría aunque no la vetaría. Fue entonces cuando el organizador de festejos dijo que la proponía.

    La cosa tenía su gracia porque, en ese momento nadie dijo que esta señora sí había hecho una camapaña en toda regla a través de las organizaciones de base del partido (véase para más detalles, y perdón por la autocita, uno de los capítulos de mi “Adiós muchachos” en mi blog). O sea que lo que era un severo obstáculo en el caso del soriano deportista nacido en Pamplona, no lo era en el de la mencionada.

    ¿Qué ocurrió inmediatamente? Pues que había que buscarle un sitio. Daba la casualidad que allá por el puesto 42 se había incluido a una candidata casi sacada al azar entre los centenares de propuestas y autopropuestas que, por correo electrónico, se habían hecho en las semanas anteriores de acuerdo con lo arbitrado por el Consejo de Dirección. Digo casi porque, en realidad, a quien tenía el material a mano y lo estaba ojeando le llamó la atención que la seleccionada (la única seleccionada por la vía de las propuestas desde la base del partido) fuera nada menos que Ingeniero Aeronáutico. Pues, qué queréis que os diga, la Ingeniero quedó inmediatamente descabalagada para que la apodada Olivia ocupara plaza (que luego, por el juego de los propuestos que no aceptaron estar en la lista, fue incluso algo más adelantada) para que no pareciera que una faccción ganaba en Madrid y otra perdía.

    Como no tengo aquí las notas que tomé ese día (pues uno no va a la playa con todos sus papeles) no puedo contar con la precisión requerida los demás casos de entre los cincuenta más diez suplentes integrados en la lista.
    Vosotros queréis teoría, pero yo prefiero la práctica. Como también dijo don Camilo José, “la teoría es fácil, lo malo es la práctica”. Pues he aquí el chiringuito búlgaro en la práctica”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por traer al Blog este comentario, JC. He vivido esa lucha y esos piques y cabreos por figurar antes o después que otros en las listas de Vigo en las pasadas municipales, y te aseguro que no acabo de entenderlo del todo, sobre todo en algunos casos, pero sé que siempre ocurre. Debe tener relación con eso de que si alguien nos compra por lo que valemos y nos vende por lo que creemos que valemos se hace millonario.
      Está claro que el Consejo de Dirección de UPyD paga favores y asegura controles con las listas electorales, y por eso no ha querido que los candidatos al Senado se elijan en primarias, y hace sucias maniobras cuando quiere que salga o no salga alguien (como hizo Juan Luis Fabo en el fraude de las primarias de Galicia poniendo al cartero de Santiago de número uno en la lista de Pontevedra para impedir que saliera el afiliado que se presentaba de Vigo), io inncluso modifica las liustas hechas por el Consejo Local y los afiliados de un municipio para poner a la mujer de un amigo de un miembro del Consejo de Dirección, como hizo en Getafe y he denunciado... Si los compráramos (a los jefes de UPyD) por lo que realmente valen de ética y democracia, y los vendiéramos después por lo que presumen que valen, nos forrábamos.

      Eliminar
  7. Tras la destitución de Sosa Wagner (insultado y purgado por criticar a UPyD), el número 5 de la lista de UPyD, Enrique Calvet, ocupará su puesto en el Parlamento Europeo.
    ¿Qué opina de Beatriz Becerra Enrique Calvet, que hasta hace poco era miembro de la Oficina de Buenas Prácticas Públicas de UPyD?
    Esto es lo que escribe Público en un artículo titulado "El Sucersor de Sosa Wagner", contando cosas de Calvet (con quien demuestran haber hablado): "A la nueva portavoz, Maite Pagazaurtundua, nombrada ayer tras la destitución de Sosa Wagner de la portavocía, sólo la conoce de la campaña electoral para las europeas y tiene un buen concepto de ella, mientras que de Beatriz Becerra, la cuarta eurodiputada de UPyD, ha preferido no opinar."
    Un silencio muy elocuente. Se ve que la conoce...
    http://www.publico.es/politica/550972/el-sucesor-de-sosa-wagner-cree-que-rosa-diez-ha-convertido-el-partido-en-otro-mas-de-la-casta

    ResponderEliminar