jueves, 6 de marzo de 2014

Sergio Acedo, otro político de UPyD que desmiente mentiras pero no afronta las verdades, negando que en UPyD haya corrupción, encubriéndola.

   Sergio Acedo es bloguero, vocal del Consejo Territorial de UPyD de Andalucía y miembro del Consejo Político de UPyD. En su Blog "El Pato Magenta" nos ofrece la Bulipedia de UPyDComo él mismo explica: "Todo lo que deberías saber sobre UPyD y que nadie te ha contado nunca. La mayor recopilación de bulos que circulan por la red con el único fin de perjudicar a UPyD, desmentidos uno por uno." (Ir a: Bulipedia).
   Un trabajo ímprobo, con más de treinta entradas, con muchas referencias. Sergio ha usado alguna vez artículos de mi Blog para refutar ataques a UPyD (ver, cuando habla de Galicia). Y en sus artículos termina con un sello que dice: "Bulo desmentido".
   Por supuesto que las cosas no son ni blancas ni negras, y me parece que en algunos artículos Sergio selecciona interesadamente las fuentes, y critica y refuta no la verdad, sino alguna visión desinformada y parcial de la verdad, la de alguien que hace críticas burdas e infundadas a UPyD, bulos en una palabra (como en el caso Valencia, donde en vez de centrarse en el fraude electoral que UPyD cometió en las primarias de hace cuatro años, se dedica a exculpar a Toni Cantó, quien realmente no tuvo nada que ver con aquello: Sergio Acedo se centra en refutar la información equivocada que dio un sólo medio de comunicación (Ver en Bulipedia) sin afrontar (y sin mencionar) lo que realmente ocurrió (Ver).
   Pero si buscamos la transparencia, aunque seamos de UPyD podemos aplicar el sentido crítico y desvelar que su Blog, su Bulipedia, tiene truco. Y su truco es que sólo habla de bulos. Y un bulo es, por definición, una noticia falsa, divulgada con fines negativos. 
   Pero Sergio Acedo no se ha atrevido (ni se atreve) con la verdad: no quiere hablar de las cosas que realmente UPyD hace mal, de las críticas verdaderas y merecidas, que no son bulos.
   Lo comprobé hace tiempo introduciéndole un comentario en su Blog con una pregunta y una referencia sobre la corrupción del Consejo de Dirección en el Caso Getafe, municipio de Madrid donde colocaron a dedo a la mujer de un empresario amigo para que fuera concejala, y después echaron de UPyD al cabeza de lista por discrepar (Enlace a: "El caso Getafe"). No me contesto y borró el comentario. Ni una palabra en su Bulipedia sobre el caso Getafe, a pesar del escándalo que supuso.
   Tampoco aparece en su Bulipedia nada sobre "El caso Galicia" (ver): los actos abusivos y contrarios a los Estatutos que perpetró Juan Luis Fabo, el nº 3 de UPyD, y las elecciones primarias fraudulentas que allí organizó. El asunto fue muy grave y muchos afiliados se dieron de baja (en poco más de un año, como reacción a toda esa corrupción, UPyD ha reducido un 17% el número de afiliados en Galicia, pasando de 152 a 127). Pero Sergio Acedo no se atreve a hablar de esos asuntos ni de otros similares, porque entonces tendría que reconocer que en UPyD hay corrupción.
   Por eso es falso lo que dice en su Blog, y supone un engaño y una burla a los ciudadanos, cuando afirma (sobre el contenido de su Bulipedia) que es "Todo lo que deberías saber sobre UPyD y que nadie te ha contado nunca." ¿Todo? Hay muchas más cosas que la gente podría saber sobre UPyD. Muchas las he contado en mi Blog, donde he publicado un "Informe sobre la corrupción interna en UPyD". Pero a Sergio Acedo no le interesa que las sepan.
El comentario que escribí en su Blog y fue borrado.
   Hace 10 días lo he vuelto a intentar, y he colgado en su Blog un comentario, pidiéndole que se enfrentara a los verdaderos casos de corrupción en UPyD (ver al lado). Pero también lo ha borrado.
("Igualico" que su colega Fernando Tellado sobre el que versa mi Post anterior).
   En fin, ya se ve que el nivel ético de UPyD se desliza por una pendiente resbaladiza. Seguirán subiendo en votos (cosas de la inercia) hasta que salte a la palestra algún partido que diga lo mismo que UPyD pero que no permita la corrupción interna ni menos la encubra. Y la historia pondrá a Rosa Díez y a UPyD en su lugar. Y muchos nos lamentaremos por lo que pudo haber sido y no será; y por el daño que se le hizo a tantas personas.

4 comentarios:

  1. Sergio Acedo trata en su Blog el 4 de marzo el tema de Murcia (Crónicas Murcianas).
    http://sergioacedo.com/cronicas-murcianas/
    Trata de justificar lo injustificable incluyendo falsedades, como se puede ver en la imagen que acompaña este artículo.
    He escrito un artículo donde explico lo que pasó en Murcia y saco unas conclusiones totalmente contrarias a Sergio.
    http://pedrolarrauricandidatoupydvigo.blogspot.com.es/2014/03/ano-2021-el-gobierno-de-upyd-anula-las_16.html
    El que lea los dos artículos quizá concluya que Sergio está abducido y es miembro de una secta que justifica todo lo que hacen sus líderes. Porque en Murcia UPyD se ha pasado tres pueblos, pero los palmeros aguantan el tipo con una sonrisa sardónica. (No creo que aguanten mucho en ese plan).

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro.

    Como siempre, la mentira en los aduladores de Rosa Díez va por delante, y es que ella es lo que quiere, aduladores como este chico, personas con poco criterio y muchas ganas de un puesto dentro del partido que no parecen tener otra labor que pasarse el día haciendo retweets o compartiendo los estados en facebook de lo que dice Rosa o la página oficial del partido. Eso sí, son tan arrogantes que al intentar rebatirles ni te contestan. Me imagino que esa prepotencia y falta de modales la han copiado de su querida narcisista, esa que bloquea en facebook a quien critique algo aunque sea con buenos modales (praxis seguida en la página oficial del partido) y como no, el propio Sergio Acedo imita estos comportamientos en su blog.

    En cuanto a lo de Murcia, no puedo decir más que es lo que se ve, como a los que mandan no les gusta el resultado se tiran a sus paranoias preferidas para anularlo todo. No ha ganado su candidato y es lo que tiene la democracia, que a veces no gana el que te gusta y tienes que respetarlo. Algo que parece ser que a Rosa Díez o Gorriarán no les entra demasiado en la cabeza.

    Como bien dices, se nota a leguas que este proyecto político ha sido secuestrado por quienes ya sabemos. Ahora mis cuestiones Pedro (y sin acritud alguna) son ¿cómo se puede continuar en un partido donde la democracia interna es nula?, ¿Cómo se puede seguir cuando hacen lo contrario de lo que dicen en muchas cosas (ejemplo subvenciones o volar en 1ª con aquel famoso voto de su querido Sosa Wagner)? ¿Cómo se puede seguir cuando exigen transparencia pero luego internamente (y no tan internamente) todo es opacidad?. En resumen, ¿Cómo se puede dar un mensaje a la sociedad cuando luego en la práctica no lo cumplen?^

    Un ex votante de UPyD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ex votante. Pedona por el retraso en contestarte. Cuando escribiste eso yo estaba dando mis últimos coletazos en UPyD, expedientado y sancionado con expulsuión, pero lo recurrí repetidas veces para poder seguir luchando por las ideas de UPyD desde dentro, manteniendo hasta el último momento la esperanza de regenerar UPyD. Hace dos meses me han expulsado definitivamente. Me viene a la cabeza un refrán chino que habla de sentarse a la puerta de casa a esperar... no me acuerdo de cómo terminaba.
      Hay alternativas a UPyD y los mejores ciudadanos, los decentes, si entraron en UPyD a estas alturas de la película ya habrán salido o estarán a punto de hacerlo. Un saludo.

      Eliminar
  3. Y por las mismas razones que aduce , ¿ porqué hay que creerle a usted ?
    Como dice , no todo es blanco ni negro , pero no habrá tanta corrupción cuando obtuvieron un 9 en transparencia internacional . No quiero saber entonces como están los demás .

    ResponderEliminar