lunes, 26 de mayo de 2014

Resultados Europeas: subimos de uno a seis europarlamentarios (4 de UPyD y 2 de C´s). Pero ¿ha tocado techo UPyD? ¿Y a quién pretenden engañar diciendo que han logrado su mejor resultado histórico?

Albert Rivera y Rosa Díez.
Un@ de los dos rechaza cualquier pacto o acuerdo.
   Los resultados de las elecciones de ayer me han satisfecho mucho: a partir de ahora serán seis los diputados que defiendan en el Parlamento europeo las ideas políticas que más me gustan: cuatro de ellos elegidos en la lista de UPyD, y dos en la de Ciudadanos. Antes sólo había uno.
   Hemos sido más de un millón y medio los españoles que hemos elegido a UPyD o a Ciudadanos (lo que supone cerca del 10% de los votos): unos resultados excelentes para ambos partidos que les situan en muy buena posición en la parrilla de salida para las municipales y las generales del año que viene.
   ¿Qué hubiera pasado si UPyD y C´s hubieran ido juntos? Posiblemente el efecto llamada ("la unión hace la fuerza" y "la fuerza de la unión" eran los lemas de campaña, casi idénticos, de ambos partidos) hubiera aumentado los votos y los escaños. Pero como dijo Javier Nart, cabeza de lista de C´s para Europa: la diferencia entre Ciutadans y UPyD es tristísima y terrible, y se llama Rosa Díez. Y añado yo: y su núcleo duro del Consejo de Dirección, que han secuestrado para su propio beneficio el proyecto de UPyD (un dato: dos de los cuatro eurodiputados de UPyD elegidos ayer son miembros de ese Consejo de Dirección... puestos a dedo en Estrasburgo por Rosa Díez).
UPyD ofrece un titular fraudulento y metiroso.
   Anoche Rosa Díez destacaba con énfasis, en una intervención que pude ver en TV1, el hecho de que UPyD haya subido dos puntos en porcentaje de voto, del 4.6% de las generales al 6.5% de ayer. Me resultó un discurso desagradable, muy propio de un profesional de la política, que no se puede permitir en ese momento hacer autocrítica: porque el porcentaje ha subido por la abstención, no por mérito propio. Hoy compruebo que en la web oficial de UPyD se insiste en esa línea, con un titular que dice: "UPyD logra su mejor resultado histórico en unas elecciones" (ver). Eso es mentira, salvo que se especifique que se refiere al porcentaje de votantes. La realidad es que UPyD, que presume de ser votado por personas políticamente más comprometidas e informadas que los que votan al resto de los partidos, y de mejorar sus resultados de elección en elección, ha visto cómo se reducía en esta ocasión el número de ciudadanos que le han votado en toda España: de las Generales de 2008 a las europeas de 2009 UPyD pasó de 306 mil a 451 mil votos (un aumento de 145.000 votantes), y en cambio de las generales de 2012 a las europeas de 2014 ha bajado de 1.140 mil a 1.016 mil (UPyD ha perdido 124.000 votantes).
   ¿Ha tocado techo UPyD? Lo veremos. Pero es evidente que le han surgido muchos competidores (sobre todo C´s, a los que desde UPyD se desprecia, al dar su salto al ámbito nacional), que van a ocupar el espacio del que UPyD se apropió: lo que llamábamos "la alternativa necesaria", un proyecto distinto, socialdemócrata, liberal y transversal para hacer frente a la corrupción y al bipartidismo hegemónico... Pero la corrupción interna de UPyD (ver informe) está agotando el proyecto en el que muchos creímos, y si algo no cambia, si UPyD no se regenera, acabará igual que el bipartidismo y que los partidos tradicionales. Se me ocurre pensar que si los más de 16.000 ex afiliados de UPyD no se hubieran ido del partido y le hubieran plantado cara a la portavoz y a su guardia pretoriana, la historia de UPyD hubiera podido ser muy distinta, y ayer no hubieran tocado techo... Pero Rosa, Gorriarán, Fabo, Elvira, y los demás de grupito de elegidos por la Diva, que controlan UPyD con mano de hierro, con despotismo y mentiras, se han comportado como una oligarquía despótica exterminadora de cualquier atisbo de crítica o de democracia interna, y han decepcionado y defraudado a miles de ciudadanos, que por ética y por justicia ya no podemos votar a UPyD ni queremos que la gente les siga votando engañada... Aunque Rosa y UPyD se empeñen en una campaña de marketing comercial prometiendo que nunca engañarán a los votantes, como dicen la portada de la web de UPyD hoy (VER), somos muchos, miles, los afiliados y votantes que ya hemos sido engañados. Doy fe de ello. Y UPyD lo empieza a pagar en las urnas.
Gráfica con los votos recibidos por UPyD en cada elección de ámbito nacional.
(la escala temporal de la gráfica no guarda proporción).
¿Alguien considera que es verdad lo que dice UPyD:
que han logrado su mejor resultado histórico en unas elecciones
?

2 comentarios:

  1. La responsable de Comunicación y de la WEB de UPYD y por lo tanto de la MENTIRA de UPYD que denuncias es Beatriz Becerra, número 4 de la lista de UPyD como muy bien dices puesta a dedo por su amiga ROSSA10.
    Y Beatriz Becerra es la misma que boicoteó y despreció a los dirigentes de UPYD en Galicia, Gonzalo, Ana, Pablo... Con gente como Beatriz Becerra, miembro de la Comisión de Dirección de UPYD, UPYD no necesita enemigos.

    ResponderEliminar
  2. UPyD, queridos súbditos, está relegado a un cuarto o quinto plano como la situación política torne a la izquierda. Es muy complicado crecer cuando en comunidades autónomas importantes no tienes representación y, lo que es más importante, no tienes aceptación.

    A UPyD lo lastra su personalismo y la falta de visión de alguanas personas que están en la "cúpula". Con lo que respecta a Galicia estoy muy de acuerdo con Anónimo. Aquí hubo un trabajo, bueno o malo, pero la intención de las personas que lo llevaban a cabo creo que buscaba lo mejor para el partido en Galicia.

    ResponderEliminar