domingo, 8 de febrero de 2015

Carlos Martínez Gorriarán (Nº 2 de UPyD) en Twitter: o cómo un político puede ganar enemigos y hacer perder votos a su partido en Redes Sociales.

   Un universitario contestó a un Tuit de Carlos Martínez Gorriarán, y le discutió que pudiera hablarse de 17 sistemas educativos distintos. Tras unos comentarios de Carlos poco respetuosos ("estás de coña?" "que Santa Lucía te conserve la vista") el político de UPyD le escribió:
- "Disculpa, pero no tienes ni idea de lo que es un "sistema educativo". Averígualo y hablamos."
   El universitario le respondió:
- "Disculpe usted, pero tengo muchísima idea. Para eso soy miembro de la junta de mi facultad. Quizá usted no tenga idea."
   Y Carlos respondió y terminó la conversación así:
- "Tener un carguito no autoriza a decir bobadas ni insultar a los que sí saben, joven."
   Y acto seguido le bloqueó (tanto él como la cuenta oficial de UPyD). Puede leerse el relato e interesantes consideraciones en el artículo Libertad de expresión, por UPyD, en el Blog "Ciencias con Política" (Ver).

   Me parece un buen ejemplo de las maneras despóticas, chulas y maleducadas que suele emplear en twitter el Gorri (como le llaman a veces los propios de UPyD), mano derecha de Rosa Díez, Catedrático de Estética metido en política hace ocho años, diputado de UPyD, y que (según fuentes oficiales de UPyD) será el próximo Ministro de Educación.
   Recojo aquí, a mayor abundamiento ejemplarizante (o lo contrario), un elenco de imágenes que hablan por sí solas:
   Este es el famoso tuit en el que Gorriarán llamó "hijos de puta" a los 300.000 ciudadanos vascos que habían votado a Bildu (Ver), un partido que aunque no le guste a los de UPyD es legal. Después dicen los de Rosa Díez que respetan el estado de derecho. ¿Qué harían si llegan a tener poder?:
   En el siguiente podemos apreciar la capacidad del Gorri de concentrar gran cantidad de insultos en un solo tuit: insultando a un tuitero le llama rata de alcantarilla de la esquina, cobarde, y basura:

Otro ejemplo de su "respetuoso" trato:
La razonable queja de un tuitero que se siente maltratado por Gorriarán:
La fama de bloqueador empedernido de Gorri es ampliamente reconocida:
Ejemplo de lo anterior (bloqueo tras insulto). Carlos le dice a alguien: Eres demasiado estúpido para perder el tiempo debatiendo contigo: Bloqueado! (Ver primero de los dos tuits):
La peña queda sorprendida:
Y algunos toman decisiones coherentes con el desplante:
Sus insultos en Twitter se dirigen también a otros políticos, gobernantes y diputados (Ver) a los que llama "gilipollas" y "culiparlantes":

Siempre hay gente que se toma bien el bloqueo:y hasta le coge cariño a Gorri. Otro sugiere (y lo comparto) que si se publicaran las listas de bloqueadores en  TW seguro que Gorri era el "number guán":
   La mano derecha de Rosa Díez bloquea hasta a los periodistas, incluso a los que han defendido a UPyD (Ver enlace)y en cualquier caso está obstaculizando la difusión de las ideas de su partido y la información que puedan recibir los ciudadanos a través de los Medios:
   En su línea de "ganar amigos" entre los periodistas, Gorriarán llamó "chusma" a Ana Pastor (Ver): por decir que ni Rosa Díez ni nadie de UPyD habían querido ir al programa El Objetivo de la Sexta:
Hay gente que se lo toma a broma:

Este es su famoso tuit en el que desprecia al partido Ciudadanos, llamándolo Movimiento Tertuliano:
Hace poco UPyD convocó una concentración en la Puerta del Sol. Este es el tuit de Gorri:
La redes sociales se burlaron de la poca gente que fue (Ver) y del tuit de Gorriarán:

   Pero sin cortarse un pelo, después de eso Gorriarán criticaba así la reciente manifestación de Podemos en la Puerta del Sol. Si la convoca Rosa Díez es algo estupendo; pero si la convoca Pablo Iglesias es asimilable al franquismo ¿?. Fue bastante criticado (Ver):
Este tuit debe ser de alguien de Podemos. O no.


   Así des-calificaba a su (hasta ese momento) compañero de partido, el eurodiputado Sosa Wagner, por atreverse a publicar en El Mundo un artículo sugiriendo que UPyD fuera menos autoritario y pactara con Ciudadanos (Ver):
   Y le respondía el Catedrático leonés, quien poco después, harto de los insultos y represalias, se fue de UPyD:
Son bastantes los artículos críticos específicos: por ejemplo éste (Ver):
   En fin, una última imagen de mensajes, y el recuerdo de que no es Gorriarán el único político de UPyD que bloquea (Ver entrada anterior), sino que, como les gusta decir sobre otros temas a los de Rosa Díez, censurar y bloquear a los que no comulgan con sus creencias está en el ADN del partido:


1 comentario:

  1. JaJaJa, qué buen rato me has hecho pasar.
    Casta y más casta.
    Un buen Ministro de Educación. ¡Sí señor!
    Y Rosa Díez Ministra del Ejército. ¡La que pueden liar!

    ResponderEliminar