lunes, 19 de septiembre de 2016

Feijóo critica a Ciudadanos y habla del nuevo partido "Cidadáns de Centrum". Con apéndice sobre la corrupción en el PP.

   Esta mañana entrevistaron en Onda Cero al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. En un momento determinado se puso a hablar del partido Ciudadanos, diciendo que surgió como reacción a la corrupción política, y que "como no han gobernado en ningún sitio se creen que tienen la solución para ese problema..."
   (Enlace al programa, audio, a partir del minuto 13:40).

   Feijóo pasó a criticarles, a dar a entender que en Ciudadanos también hay corrupción, y puso como ejemplo sus problemas internos, y citó "la altísima rotación de candidatos de Ciudadanos fuera de Madrid, en Comunidades Autónomas", y dijo que esa rotación "es vertiginosa", y la asoció con "denuncias internas que hay dentro de Ciudadanos" (de afiliados contra la dirección, se refiere).
   Y añadió que eso también había pasado en Galicia. Y dijo textualmente:
   - "Bueno, aquí hay un partido nuevo que creo se llama Cidadáns de Centrum, o una cosa así, que son los sentidos" (o resentidos, o excindidos, no se le entiende bien) "de Ciudadanos en Galicia, porque dicen que no se han cumplido los reglamentos internos, que han sido apartados simplemente por una decisión de Madrid..." (quizá quiere decir de Barcelona).

  Hay que agradecerle que nos conozca y hable de nosotros, que nos dé a conocer, que nos haga propaganda...
  Yo estoy seguro de que, además de muchos gallegos desencantados de Ciudadanos y de UPyD, muchos otros gallegos que se sienten de centro, no nacionalistas, y que no han tenido relación con ningún partido, si nos conocieran (a Centrum, a la coalición C-C), nos votarían.
   Aunque en definitiva no somos nosotros los que vamos a restar votos a Ciudadanos: son ellos (Albert Rivera y sus amigos) los que los han perdido.
   Y votarán a nuestra coalición C-C (Cidadáns Centrum) muchos gallegos que ya no pensaban ir a votar a C's, ni menos al PP ni al PSdG, y mucho menos a Mareas y al BNG... Y el 25S, en vez de quedarse en casa, podrán optar por esta nueva opción de centro gallego.
   Por decencia y democracia.

   PD. Sobre la corruPPción:
   En esa entrevista en Onda Cero, Feijoo añade: "el PP está posicionado para intentar que esas cosas (la corrupción) no vuelvan a ocurrir". Me resulta evidente que miente, como mintió cuando prometió que los padres gallegos podríamos elegir la lengua de la enseñanza en Galicia. Traidor, mentiroso y causando daño a miles de niños y a sus familias. Invotable.
   Y sobre la corrupción del PP, dejo aquí una muestra de artículos de este Blog que refleja "su posicionamiento":
- Corina Porro, ex alcaldesa del PP de Vigo, imputada y ocupando un cargo para el que no tiene cualificación.
- Antonio Rodríguez Miranda, alto cargo del PP gallego, que cobró 26.000€ por viajes que no hizo, y cuando le pillaron dijo que lo devolvería pero no lo hizo, y todo el PPdG le encubrió, incluido su portavoz Miguel Tellado.
- Telmo Comesaña, ex alcalde de Sanxenxo; pasó de ser un vulgar fontanero a ser el político más rico de España, gracias a sus "trabajos" en el PP. Y tuvo la desvergüenza de pedir una indemnización al dejar el Parlamento.
- Jose Luis Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, prototipo de cacique, que se dedica a colocar a sus amigos (la familia es la familia), hace lo que le da la gana, y se cree (y parece que lo está) por encima de la ley.
- La conexión Gurtel - Bárcenas

2 comentarios:

  1. se te olvida el conselleiro de sanidad (almuiña) imputado por delitos de lesiones y medioambiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente has citado a uno de los pocos políticos del PP que puedo considerar fiable y de calidad. Su único defecto: estar en el PP y tener que obedecer a sus jefes.
      Y ya me explicarás de qué imputaciones hablas y veremos si tienen base y altura...
      Saludos.

      Eliminar