viernes, 1 de diciembre de 2017

El presidente del Club Celta de Vigo acusa al Alcalde de faltar a la verdad sobre las obras de Balaídos.

   Carlos Mouriño declaró estos días en la Asamblea de su Club: "No quiero insistir mucho en este tema, pero hay una cosa que quiero decir. Es falso que nos hayamos gastado solo 900.00 euros en Balaídos como se dice y se repite con la intención de que la gente se crea que es cierto. Pero una mentira repetida muchas veces no se convierte en verdad..."

 La acusación de mentiroso iba dirigida al alcalde Abel Caballero, quien había criticado días antes al Club Celeste afirmando que sólo habían invertido esa cantidad (VER). Mouriño no aguantó mas, y sus palabras las publicó este martes el diario Faro de Vigo (VER) a pesar de que según parece el Alcalde ha prohibido a los periódicos locales publicar críticas a su gestión o hablar de sus mentiras y de sus promesas incumplidas.

   No es la primera vez que el alcalde miente sobre Balaídos. Cuando el pasado mes de febrero se tuvo que suspender el partido Celta - Real Madrid al causar un temporal problemas en la cubierta de la grada de Río, el alcalde dijo primero que no existía ningún informe (hecho en 2013) sobre desperfectos causantes de riesgo en esa zona del estadio, y después reconoció que sí lo había (VER), quedando en evidencia (además de que no decía la verdad) la desidia y falta de previsión del Concello, que conociendo que había problemas en la estructura (que son de su competencia) no habían hecho nada por arreglarlo (VER). La prensa y los aficionados del Real Madrid se enfurecieron con nuestro Alcalde con motivo de aquel affaire, y le criticaron mucho: el club blanco emitió un comunicado diciendo que "las afirmaciones del alcalde de Vigo son rotundamente falsas(VER).
   El alcalde garantizó después que las obras de reforma no impedirían al Celta comenzar la liga jugando en Balaidos, disponiendo de esa grada ya reformada. Efectivamente la liga comenzó el 20 de agosto, pudiendo usarse esa grada aunque sin su cubierta y en obras. Pero el 20 de octubre se tuvo que cerrar la grada de Río y 8.000 espectadores abonados no pudieron presenciar el Celta - Atlético de Madrid (VER) por problemas en la construcción que generaban inseguridad (Ver).
   El 10 de agosto Caballero dijo que la grada de Río estaría acabada el 31 de diciembre, afirmando que se estaban cumpliendo los plazos de la obra. Políticos de la oposición de Vigo le contestaron: "Nos parece una tomadura de pelo, un insulto a la inteligencia y una gran mentira escuchar decir que la obra se ajusta a los plazos previstos" (VER).
   El pasado día 7 de noviembre Abel Caballero comunicó que la terminación de la grada de Río sería en febrero de 2018... Y en esa comparecencia (según publicó Faro de Vigo, VER) afirmó: "Mañana o pasado voy a hacer público un calendario de las obras". No cumplió su palabra.

   No estoy criticando las exageraciones en las que falta a la verdad del Alcalde de Vigo, como decir que la reforma de Balaidos "es la mayor obra en un estadio en Europa" (VER), o que "Balaídos será el Guggenheim del fútbol" (VER), sino sus muchas mentiras (VER). Me averguenza tener un alcalde que miente tanto.

   Un aplauso esta vez a Faro de Vigo, que no ha ocultado la verdad. Y bien por Mouriño, que es de los pocos personajes de esta Ciudad que no tiene miedo de plantar cara a Abel Caballero, de decirle al rey que está desnudo, o que miente... Y además algunas veces los medios de comunicación se hacen eco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario