viernes, 5 de octubre de 2012

UPyD y las encuestas (El CIS ataca de nuevo).

La pegada de carteles, anoche en Vigo.
Ha comenzado la campaña electoral, que sirve para exponer los programas y para pedir el voto. Estoy convencido de que somos mayoría los que estamos preocupados y cabreados con los políticos que nos gobiernan. Y todos los que no queremos ser parte del problema ni del paisaje, sino de la solución (entre los cuales te cuento por el mero hecho de estar leyendo esto), podemos hacer algo útil estas 2 semanas para que las cosas empiecen a cambiar. Y lo que yo creo que es más útil, con diferencia, es informar a nuestros amigos, familiares, conocidos, compañeros y buena gente en general sobre la opción de votar a UPyD.
En Galicia UPyD puede conseguir varios Parlamentarios: por la provincia de Pontevedra podrían ser 1 ó incluso 2. Sé que los sondeos electorales no dicen eso, pero ya sabíamos que no nos lo iban a poner fácil: los grandes Partidos que monopolizan el Parlamento y controlan medios de comunicación públicos y privados, manejan muchas encuestas a su gusto; y se ocupan de que le llegue a la población la idea de que no es útil votar a UPyD porque no tenemos (dicen) ninguna posibilidad de salir, condicionando así que los ciudadanos no voten, o que vuelvan a votar a los partidos mayoritarios para que todo siga igual. Los ciudadanos críticos y bien informados, o cualquiera que sepa consultar internet, pueden comprobar que los sondeos siempre le atribuyen a UPyD peores resultados de los que después consigue en las urnas (VER). Pero resulta muy sorprendente que el sondeo del CIS publicado hoy no otorgue ni un solo voto a UPyD en la provincia de Pontevedra (VER). No podemos olvidar que en las pasadas elecciones fuimos el cuarto partido más votado en esta circunscripción, recibiendo más del 1,5% de los votos , y que una encuesta publicada hace unas semanas ya nos situaba alrededor del 5% y con posibilidades de conseguir escaño (VER). Una vez más el CIS (controlado por el PP) manipula un estudio, y estoy seguro de que eso se podrá comprobar el día 21 por la noche, al hacer el recuento de votos. El CIS nunca ha sido muy objetivo con UPyD (VER), y recientemente nuestro Partido ha pedido en el Parlamento que el CIS no haga ni publique encuestas electorales, alegando entre otras cosas su demostrada falta de imparcialidad y rigor (VER).
UPyD presenta en Galicia unos candidatos que no son políticos profesionales: cada uno tiene su propia profesión y su vida resuelta (y no queremos que nadie se apunte a UPyD para ganarse la vida); quizá alguien piense que su inexperiencia en política es un hándicap, pero yo estoy convencido de que si salen elegidos lo harán muy bien, porque son personas muy válidas y contarán con el apoyo de los afiliados y de toda la organización política de UPyD, que auna el esfuerzo de miles de ciudadanos normales y corrientes que queremos aportar algo en este nuevo proyecto político.
En UPyD aspiramos a entrar en el Parlamento gallego para poder desarrollar nuestro programa. Defendemos que los recortes deben empezar por los privilegios de los políticos. Queremos acabar con la corrupción de la casta política y de sus aliados de las entidades financieras; hemos dado ejemplo de ello presentando una querella contra Bankia: y exigiremos la depuración de responsabilidades en el caso de las Cajas Gallegas, en el que están implicados los 3 grandes partidos gallegos (que por eso no quieren que se investigue). Pretendemos colaborar con los demás partidos para tener un gobierno honrado que defienda los intereses de los ciudadanos: que cumplan sus promesas y que no nos mientan más. Queremos transparencia completa de todo lo que hace la Administración, acabar con el fraude fiscal y reactivar la economía sin asfixiar a funcionarios y trabajadores. Luchamos por llevar a cabo una reforma del Estado y de las Autonomías que conseguirá ahorrar tanto dinero que no hará falta recortar en servicios sociales, sanidad y educación; eso incluye eliminar asesores, enchufados y subvencionados; fusionar municipios pequeños, y eliminar las Diputaciones y todas las entidades administrativas duplicadas, superfluas, inútiles y deficitarias. En UPyD defendemos la devolución de las competencias de sanidad y educación al Estado, la reforma de la ley electoral, la verdadera libertad lingüística, la justicia eficaz e independiente, la lucha contra el terrorismo sin complejos, la reforma de la educación, invertir más en investigación, la incentivación de los emprendedores, y unos servicios públicos eficientes y de calidad. Queremos una Galicia que prospere en libertad, en una España unida y solidaria, donde todos los ciudadanos tengamos los mismos derechos y obligaciones. No hacemos promesas que no vayamos a cumplir, y UPyD ya ha demostrado, en sus 5 años de vida, que es un partido coherente, donde se trabaja con honradez, y en el que se puede confiar.
No hace falta que convenzamos a la gente para que voten a UPyD: basta que nos conozcan (y que nos comparen con las otras opciones) para que muchos de ellos se den cuenta de que somos la mejor opción. Aunque las encuestas estén intentando que nadie nos vote, los ciudadanos gallegos somos libres para votar a quien queramos.

PD: este artículo extractado ha sido publicado en el periódico Faro de Vigo, Tribuna del Lector (VER en la edición digital).

3 comentarios:

  1. Genial!!! Por fin gente HONRADA, HONESTA, SENCILLA y DIRECTA A LOS PROBLEMAS REALES

    ResponderEliminar
  2. Genial, Pedro! Muy bien escrito, lo comparto en mi face, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Genial, Pedro! Muy bien escrito, lo comparto en mi face, saludos!

    ResponderEliminar