miércoles, 17 de julio de 2013

La desidia del Ayuntamiento de Vigo causa varios heridos.



La noticia en Faro, 8.7.13.
  La rotonda de Gran Vía de Vigo con la calle Illas Baleares se ha cobrado nuevas víctimas. Lo refleja la noticia publicada en Faro de Vigo, el la página 7 del ejemplar del pasado día 8, con foto incluida.
Todos los que pasamos a diario por ese vial sabemos lo peligroso que es. Hace ocho meses 105 vigueses firmamos y presentamos una petición al Ayuntamiento para que arreglara el problema de esa rotonda, razonando los motivos y proponiendo posibles soluciones. Pero los responsables siguen sin hacer nada. Y cada día que pasa hay más accidentes en ese punto, de lo que doy fe como usuario y testigo de varios siniestros, y como médico traumatólogo que ya ha atendido a bastantes lesionados en colisiones ocurridas en ese punto negro.
Debemos declarar al Concello (o Ayuntamiento) de Vigo un peligro para la salud de los vigueses. Y supongo que a quien hay que considerar máximo responsable es al Alcalde, don Abel Caballero, del PSOE. Porque además conviene saber que esa rotonda es una cabezonería del Alcalde, pues en abril de 2011, justo antes de las anteriores elecciones municipales, Abel Caballero decidió gastarse una fortuna en hacer esa rotonda, con una fuente ornamental de chorros en el centro, en un sitio en el que ni había atascos ni accidentes. Todos sabemos que lo hizo con intención de ganar votos, aunque también tenemos derecho a sospechar que hay políticos que se quedan con un porcentaje de lo que gastan en obras públicas, y eso es más probable cuando falta transparencia y control, y Vigo ha sido catalogado por la Fundación Transparency Internacional como uno de los Ayuntamientos que está por debajo de la media de transparencia en España (ocupando el puesto 69 entre los 110 principales municipios).
La falta de respuesta y la culpable pasividad del Concello en este caso es más indignante que en otros, pues le hace responsable de cada vez más accidentes y lesiones físicas que se podrían evitar.
Por favor: difunda esta información y pida a sus familiares, amigos, vecinos y conocidos que no vuelvan a votar nunca más al actual Alcalde de Vigo, aunque sólo sea por este asunto: por su comportamiento irresponsable y su falta de respeto a la integridad física de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario