viernes, 18 de julio de 2014

UPyD sigue obsesionado con Ciudadanos: Gorka Maneiro, su parlamentario vasco, lanza un mezquino y calumnioso ataque contra Albert Rivera.


Este lunes 14 de julio el líder de UPyD en el País Vasco se levantó con ganas de tocar los testikuluak. El caso es que pasadas las 10 de la mañana se acordó de Albert Rivera, líder del partido Ciudadanos, y publicó el siguiente tweet:
-“Le preguntan a Rivera si sería suficiente un resultado del 51 del si para q Cataluña sea independiente y responde q no, que un 55 ó un 60 😳😳(termina con dos emoticonos de sorpresa (¿o de guasa?).
He seguidos diversas conversaciones generadas a raíz de ese Tweet, y las presento en cuatro capítulos:

Capítulo Primero. De como Gorka Maneiro lanza una calumnia para desprestigiar a Alber Rivera. Un ciudadano le pide explicaciones, un dirigente de Ciudadanos le llama mentiroso... pero Gorka no responde.
El tuitero @epriequin le dirige un tweet a Albert Rivera preguntándole si es cierto lo que el líder de UPyD en el País Vasco ha dicho. Escribe lo siguiente
-“@Albert_Rivera ¿Es cierto lo que se afirma en este tuithttps://twitter.com/Gorka_Maneiro/… ¿Podrías dar tu versión? Gracias y saludos.”
Le responde Fran Heviás (@FranHervias), Secretario de Organización de Ciudadanos, diciendo que lo que ha dicho Gorka Maneiro es mentira:
-“@epriequin ¿Tú qué crees? La bajeza de @Gorka_Maneiro @UPyD mintiendo sobre @Albert_Rivera por miedo y un puñado de votos es de miserable.”
@epriequin responde:
-“@FranHervias Yo quiero pensar que en algún momento ha habido un malentendido. Os necesitamos a todos unidos. @Gorka_Maneiro @Albert_Rivera”
@FranHervias responde:
-“@epriequin dos no suman cuando unos no quieren como @Gorka_Maneiro. Nosotros seguimos abiertos a sumar por responsabilidad @Albert_Rivera”
En otro tweet (incluyendo la cuenta de Gorka Maneiro, para asegurarse de que le llega) @epriequin dice:
-“Me gustaría que @Gorka_Maneiro me respondiera dónde hizo @Albert_Rivera esas declaraciones.”
Ante la falta de respuesta de Gorka (tampoco contesta nadie de UPyD), @Hugonietovaldes (en un tweet que dirige a @FranHervias @epriequin @Gorka_Maneiro @UPyD @Albert_Rivera) interviene en la conversación y dice (irónicamente, refiriéndose a los de UPyD):
-“No está hecha la miel para la boca del asno, lo mismo hay problemas auditivos”

Capítulo Segundo. De cómo un concejal de UPyD de Madrid (Jaime Berenguer) se suma al ataque, y saltan varios tuiteros acusándoles de decir tonterías, de calumniar, y de equivocarse de enemigos yendo contra C´s.
El concejal de UPyD de Madrid, Jaime Berenguer (@jaimeberenguer) responde al Tweet en el que Gorka Maneiro ataca a Albert Rivera, burlándose del líder de Ciudadanos:
-“@Gorka_Maneiro XDD ahora es cuando le preguntan a) está justificando el proceso? Evidentemente si b) por qué 55-60%? No se se me ha ocurrido” (sic).
El periodista ‏@JAVIERQUEIPOGME les responde, dirigiéndose a ambos cargos de UPyD:
-“No digamos tonterías xq si alguien se ha opuesto en Cataluña al proceso rupturista ha sido @Albert_Rivera”
@Gorka_Maneiro contesta (incluyendo en su tweet también a @Albert_Rivera):
-“No sé pero ha dicho eso. Y me he quedado de piedra. Pero bueno, él sabrá. Saludos.”
Un tuitero llamado ‏@Merequetengon entra en la conversación para recriminarle a Gorka Maneiro:
-“Gorka, calumnia que algo queda…”.
@Gorka_Maneiro le responde extrañamente: parece dar entender que o no se entera o le da igual lo que le acaban de decir, y se reafirma en su calumnia contra Albert Rivera:
-“Es el problema de decir cosas distintas en función del medio... Ánimo! 😉
‏El concejal madrileño @jaimeberenguer da por bueno lo dicho por Gorka y como buen pelota upeidero que es (en mi opinión) escribe:
-“@Gorka_Maneiro @JAVIERQUEIPOGME lo dicho dicho queda. El sabrá a qué juega.”
@JAVIERQUEIPOGME les dice a los dos líderes de UPyD:
-“Creo que os equivocáis de enemigo. Los enemigos son los que quieren saltarse la ley y separar ciudadanos”
‏@Gorka_Maneiro le responde:
-“Yo no he hablado de enemigos. He mandado un tuit donde expreso mi sorpresa, nada más.”
@JAVIERQUEIPOGME le responde:
-“Con intencionalidad Gorka. Pienso que lo natural es que tarde o temprano @UPyD y @CiudadanosCs pactéis”.
La conversación continúa sobre las semejanzas y diferencias entre UPyD y C´s. ‏@JAVIERQUEIPOGME dice: “No es cuestión de que se unan, sino de que colaboren en un frente común”. ‏@MarioLopBa entra en el debate y afirma “La única explicación es q @CiudadanosCs quiere negociar cargos, no regenerar el sistema.”.  ‏@FJMoyano le responde: “Mas bien Rosa Díez no quiere pactar con @CiudadanosCs para no arriesgarse a perder su cargo.”

Capítulo Tercero. De cómo Gorka Maneiro argumenta que Albert Rivera ha dicho eso (lo que él dice qe ha dicho) para conseguir votos, lo que provoca la hilaridad y la crítica de algunos tuiteros.
Tras escribir Gorka Maneiro lo que escribió (“Le preguntan a Rivera si sería suficiente un resultado del 51 del si para q Cataluña sea independiente y responde q no, que un 55 ó un 60 😳😳”) un tuitero catalán llamado que atiendo por ‏@tacelpirt le responde:
-“@Gorka_Maneiro qué manía con darle palos a C's. Sabes q es una frase sacada de contexto. C's está EN CONTRA de la consulta”
@Gorka_Maneiro le contesta:
-“No, no ha sido eso. Ha sido una respuesta a una televisión concreta... para conseguir votos. Que no es lo mismo. Es peor.”
A @tacelpirt la respuesta le causa risa, y así se lo manifiesta al político vasco de UPyD:
-“@Gorka_Maneiro jajaja. Claro claro. C's a por el voto independentista. Siempre he votado a UPyD a nivel nacional, pero esto es patético”
‏@Vctrfn se mete en la conversación y dice:
-“No entiendo por qué desde UPyD os empeñais en dar palos a Rivera. Y que haya dicho eso parece un malentendido”
@Gorka_Maneiro dice:
-“Pues sí, será un malentendido. O que quiso ganar votos entre los oyentes de la Sexta. Él sabrá.”
@tacelpirt dice:
-“pero por si acaso el típico palo d UPyD. Es un poco triste”
@Vctrfn añade:
-“Rivera ha hecho 20.000 entrevistas que hemos visto todos y no es un tío sospechoso de cambiar de discurso, creo yo”.

Capítulo Cuarto. De la mala educación con la que Gorka Maneiro responde a los que le piede el link o referencias de su afirmación, de las acusaciones que recibe (bajeza, mentiras, los de UPyD están nerviosos con C´s...), y del desprecio con que responde a esos tweets.
@RicardoFloresG les dirige, muy amablemente, una pregunta a los dos cargos de UPyD que están criticando a Albert Ribera:
-“@jaimeberenguer @Gorka_Maneiro ¿podrían facilitarme el link de la noticia por favor? O en caso que no exista, dónde escucharon eso. Gracias.”
Pero ‏@Gorka_Maneiro responde de malas maneras, y por la forma como acaba su Tweet parece que se ha cabreado:
-“@RicardoFloresG @jaimeberenguer Y quién ha hablado de enlace? Yo no tengo ningún enlace. Lo he visto y oído. En todo caso, dejo el tema.”
@RicardoFloresG le responde
-“@Gorka_Maneiro @jaimeberenguer vaya con la educación vasca. Mire mi solicitud y mire su respuesta diputado. Saludos.”
Y a continuación añade:
-“@Gorka_Maneiro y aunque no le importe mi opinión, estos son los motivos por los que UPyD es marginal en Cataluña y C´s crece cada vez más.”
@ferranMDR interviene para recriminar la respuesta del diputado vasco de UPyD:
- “Vaya contestación Gorka.......te luces una tras otra.....”
Otro tuitero llamado ‏@arcozar entra en la conversación y vuele a preguntar por el enlace:
-“@Gorka_Maneiro @cmgorriaran podrías pasar el enlace en el que @Albert_Rivera dice eso? Si no puede parecer que te lo has inventado”
El líder de UPyD de Navarra se da cuenta de que Gorka ha metido la pata y entra en la conversación para escribir una estupidez, quizá tratando de quitar hierro: @miguelzarranz escribe:
-“@gorka_maneiro @cmgorriaran yo propongo que con un 75% todos los españoles seamos felices por ley 😊
‏@JAVIERQUEIPOGME se dirije a UPyD y a sus líderes y dice:
-“Perdón. Ya se por qué voté @CiudadanosCs en las últimas elecciones. Aprenda educación”
‏@whcarlos también reacciona ante los tweets de UPyD:
-“@Gorka_Maneiro Preocupados por la caída y buscando ser alguien en Cataluña? #bajeza”
@Gorka_Maneiro o no entiende ese comentario, o se pone chulo, o se defiende atacando (o todo a la vez):
-“@whcarlos Basta con que se disculpe, hombre. O se corrija. Tampoco pasa nada 😊”
‏@whcarlos le aclara su error:
-“@Gorka_Maneiro Me refería a Upyd, evidentemente”
El dirigente de C´s @FranHervias se dirige a Gorka Maneiro para decirle:
-“Se corrigen los errores reales. No tus mentiras. Ahora volverás a escribirnos para que te demos apoyo?”
Jordi Carbonell ‏@JordiCM1971 interviene para preguntar… (otro más):
-“@Gorka_Maneiro me puede decir dónde está publicado esto, es que no me consta que lo haya dicho.”
@Gorka_Maneiro no tiene respuesta y dice irónico:
-“@JordiCM1971 No pasa nada, habré soñado que los de la Sexta le preguntaban a él y al resto de representantes políticos catalanes...”
‏@JordiCM1971 se muestra muy condescendiente y, en vez de mandarle a hacer puñetas le dice a Gorka:
-“lo buscaré en la web :)”
@Antoni_CV  interviene diciendo:
-“@FranHervias @Gorka_Maneiro Los últimos sondeos que vaticinan incremento de voto a @CiudadanosCs es la explicación de esto #nerviosenUPYD”
Y Gorka Maneiro ‏escribe un Tweet a base de emoticonos (4 imágenes con caritas riendo), demostrando que lo que ha dicho Antoni le hace mucha gracia… ¿o es que realmente está nervioso?:
-“@Antoni_CV @FranHervias @CiudadanosCs 😃😃😃😃"

3 comentarios:

  1. Nada nuevo bajo el sol Pedro. Una vez más se destapa como lo que es UPyD, lobos con piel de cordero, gente sin escrúpulos que cuando les pillan en sus tejemanejes todo son "calumnias y difamaciones" pero precisamente la praxis que hacen ellos contra los que les están sisando votos es esa, la del ataque del doberman, la de mentir y cargar con más bulos y falsedades contra los partidos que les hacen sombra, una forma de matonismo para quitarse competencia muy bien practicada por los lobbys de Rosa Díez. Sólo hay que ver los artículos incendiarios de Sergio Acedo en su web que rayan e incluso traspasan la barrera de lo democrático, borrando además los mensajes que no son para adularle a él o a Rosa Díez, el como pierde rápido la paciencia Fran Llamosas cuando le contradices e incluso te bloquea si le pones contra las cuerdas e incluso lo muchas veces dicho de Carlos Martínez Gorriarán. Número 2 del partido y asiduo en twitter para atacar a quienes no sean de su cuerda u osen criticarle a él y a su partido. Él se sentirá valiente (bueno, cibervaliente) cuando su imagen no es más que la de un bufón.

    Por otro lado Pedro, me extraña que no hayas escrito nada referente a las SICAV, pillada en todo el morro a MentiRosa Díez disfrutando de uno de los privilegios que ella tanto criticaba. Nada extrañable de quien ahora viene con tretas demagogas diciéndonos que quiere cambiar todo, que odia los privilegios de la casta y está contra la corrupción cuando ella lleva 40 años sin bajarse del coche oficial, habiendo gobernado con los nacionalistas que ahora critica, perteneciendo al PSOE corrupto de Felipe González y cambiando su discurso cuando le conviene o le ha convenido. Y respecto a este tema (que fue en el que puse a Fran Llamosas bajo las cuerdas y me bloqueó tras varios insultos) precisamente Jaime Berenguer y otros de UPyD cambiaron también su discurso. Cuando pillaron a Willy Meyer se jactaban e igual que hace tiempo criticaban las SICAV. Ahora que la diva tenía una pasan a defenderlas. ¿UPyD regeneración contra la casta?. UPyD es casta.

    Un ex votante de UPyD.

    ResponderEliminar
  2. Que manera de dilapidar energías y dar motivos a los verdaderos contrincantes para intervenir relamiendose.
    De acuerdo, si para Gorka la supuesta respuesta de Alberto no fue correcta debió dirigirse directamente a él en lugar de sembrar las minas en Twiter. Pero convendran conmigo que el silencio de Alberto cuando menos es sospechoso, o es que esta tan alto que no se puede rebajar a contestar a Gorka?
    Sres. dejen ya de tirarse piedras en el patio de recreo, y dediquense a trabajar por el bien común de todos los ciudadanos
    José de Málaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidas que lo que tu llamas una "supuesta respuesta" de Albert Rivera es algo que soñó o se inventó Gorka Maneiro, una calumnia para atacar a C´s. Nadie más lo vio en ningún sitio, nadie más lo comentó. Y Gorka no quiso y no pudo dar referencias de esa supuesta entrevista, a pesar de que muchos se lo pidieron, y les contestó como un vulgar malote. Y a Gorka le contestó llamándole mentiroso Fran Heviás, alto dirigente de Ciudadanos. Y por cierto, nos cuenta en un Tweet que Gorka escribió a Ciudadanos hace años para pedirles el apoyo y el voto: creo que fue en las autonómicas vascas, y C´s se lo dió: eso hace más mezquino el intento de GM y de UPyD de tratar de hacer creer que Ciudadanos apoya de alguna manera que los catalanes puedan conseguir la independencia, que es lo que Gorka se inventó. Una vez contestado por Fran H, ya no hacía falta que nadie más de Ciudadanos se dirigiera a ese político vasco calumniador, que siguió empeñado en sus ataques sin darse cuenta de que estaba haciendo el ridículo. Yo pienso que está un poco perdido desde que los de UPyD y él mismo echaron a su asesor parlamentario en la cámara vasca por atreverse a discrepar (otro indigno acto de Gorka Maneiro que he contado en otro Artículo: http://pedrolarrauricandidatoupydvigo.blogspot.com.es/2013/11/la-direccion-de-upyd-despide-un.html

      Eliminar