domingo, 23 de noviembre de 2014

Ya son dos los miembros del Consejo Político de UPyD que están imputados.

El concejal de UPyD de Alcalá de Henares (Madrid) Anselmo Avendaño es el segundo miembro del Consejo Político de UPyD que está imputado.
Ya conocíamos que el 23 de abril de 2014 un Juzgado de Toledo había citado como imputada a la líder de UPyD en Castilla la Mancha, Celia Cámara. Lo he contado en otros artículos (Ver), junto con el escándalo y la incongruencia por parte de UPyD que supone (Ver) que esa imputada vaya a ser la candidata del partido en las próximas elecciones de mayo de 2015.
Hace unas semanas UPyD celebraba su séptimo aniversario con una campaña publicidad engañosa en la que decían, mintiendo: "Siete años, cero imputados".

Ahora el Diario de Alcalá ha desvelado que el 29 de abril de este mismo año Anselmo Avendaño fue a declarar ante el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Alcalá de Henares como imputado formal por un delito de calumnias graves y reiteradas realizadas contra Julio R. Naranjo, director de un Medio de prensa local (Ver) que destapó el escándalo protagonizado por Avendaño y por el otro concejal de UPyD de Alcalá de Henares (Ricardo Rubio), quienes gastaron 7.000 euros de dinero público en comidas y asuntos privados (Ver); dinero que tuvieron que devolver cuando lo hizo público el Interventor municipal en un pleno en ese Ayuntamiento. (Ver noticia).
UPyD y Anselmo Avendaño estaban tratando de ocultar su imputación, negándola de palabra y por escrito (Ver)pero al final han quedado en evidencia (Ver). Casta.

5 comentarios:

  1. Un partido no puede controlar a toda la gente que se enrola en él, especialmnente en las provincias. Y hay malas personas agazapadas que se introducen en el bando ganador justo antes de terminar la batalla. Eso ha pasado en UPyD. Y puede pasar en todos los partidos. La corrupción tiene su nacimiento en el mal corazón de las personas.
    Lo que es insufrible y causa un rechazo mayúsculo en el caso de UPyD es que ese partido gobernado personalmente por Rosa Díez presuma tanto de rectitud, de ética, de transparencia, y no sólo no haya expedientado a esos dos imputados sino que esté dando la impresión de encubrir a sus corruptos simplemente porque son amigos de los que mandan.
    El árbol que nace torcido y no es enderezado con un buen rodrigón acaba truncándose. Lo único que puede hacer un partido político una vez que se produce el mal a pesar de haber hecho todo lo posible por evitarlo (si fuera el caso) es expulsarlo con ejemplaridad. Tarde o temprano el crimen siempre sale a la luz, y hay muchos dispuestos a no dejar que se imponga la mentira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La excusa que pone UPyD es que (dicen) el abuso de poder y las calumnias no son corrupción política. En UPyD podrían defender que el dictador Francisco Franco, que no se llevó dinero, era un gran demócrata digno de figurar en sus listas electorales como líder y adalid de la regeneración democrática que pretenden, como todos los que abusan de su poder dentro de un partido político, no respetan los derechos políticos básicos de los ciudadanos (caso Celia Cámara), o se dedican a mentir y a calumniar públicamente a los medios de comunicación que han sacado a la luz sus irregularidades y corruptelas (caso Anselmo Avendaño).

      Eliminar
    2. Pero si devolvieron más de la mitad de la asignación municipal...

      A quien le interese informarse más allá de las mentiras y medias verdades de Pedro Larrauri, aquí: http://portal-local.es/index.php/es/actualidad-local/general/item/11083-upyd-denuncia-irregularidades-en-el-proceso-de-aprobacion-de-las-cuentas-de-los-grupos-municipales

      Eliminar
    3. Pedro...no haces más que decir chorradas por internet y menos mal que nadie te toma en serio. Háztelo mirar :-)

      Eliminar
    4. Si, voy a pedir consulta a un experto anónimo...

      Eliminar