miércoles, 16 de marzo de 2011

Aviso a mis amigos.

Hola amigos. Probablemente ya sabéis que me meto en política. Los augures coinciden en que a partir de mayo compatibilizaré mi trabajo como traumatólogo con la digna tarea de contribuir a la mejor gobernabilidad y funcionamiento del entramado social vigués, y por ende de todo nuestro país, representando a los miles de vigueses que decidan prestar a UPyD su voto para dejarnos empezar a regenerar la política y la democracia.
A los que de verdad sóis mis amigos y queréis mi bien como yo quiero el vuestro, no haría falta deciros lo que voy a decir. Pero por si alguno anda despistado, cuando sea Concejal voy a poner un letrero donde ponga: No hago favores a nadie.
Bueno: quizá sea más correcto decir que haré el favor de impedir con todas mis fuerzas que los otros Concejales hagan favores a sus amigos. Lo cual ya será un gran avance, y un gran favor para Vigo y para todos los vigueses.
Si se plantea una iniciativa que redunde en el bien común, que contribuya a desarrollar los derechos, las libertades y el progreso de los vigueses, entonces ayudar a que se resuelva de la mejor manera no será hacer un favor, sino cumplir el objetivo que deben tener los políticos.
Pero si alguien pretende ventajas para resolver un problema particular, lo siento mucho: no voy a ser dueño del poder, sino detentador temporal del mismo, y me deberé a todos los ciudadanos ante los que responderé de mis actos.
Aunque algunos sonríen cínicamente cuando me lo oyen decir, me creo capaz de estar en el denostado mundo de la política sin tener que optar en ningún momento por la corrupción. UPyD enarbola la bandera de la ética y la transparencia. Voy a predicar con el ejemplo. Y si alguno se enfada conmigo quizá sea porque en el fondo no era un buen amigo.

1 comentario: