jueves, 24 de marzo de 2011

Expolio y usurpación en Vigo.

Yo estaba equivocado. Pensaba que tamaña iniquidad estaba siendo perpetrada sólo por los Socialistas: se están gastando nuestro dinero para poder seguir gastándoselo a partir de mayo. No dejan de causarme resquemor los grandes carteles con la foto de nuestro Alcalde que han invadido Vigo. Y no sólo por las faltas ortográficas de los textos escritos en gallego, sino por el despilfarro de dinero municipal que suponen: cada cartel cuesta 320 euros al mes.
Nadie puede negarle a nuestro Alcalde que pueda presumir de presuntuoso. Dice haber hecho más por Vigo que todos los anteriores alcaldes juntos. Hoy mismo afirmaba en El Pais, hablando sobre esos anteriores alcaldes, que “no se enteraban de nada, que no hacían seguimiento de nada y que no eran capaces de defender la ciudad”.
“Falan os feitos”. Y eso lo dice el Alcalde que más promesas incumplidas puede acreditar. El que quiera datos puede consultar el divertido blog Abelepedia. Resulta obvio que la Alcaldía aplica los principios de la propaganda nazi: repetir mentiras hasta que la gente se crea que son verdades. Trata de embaucar a los vigueses ingenuos para que le vuelvan a votar, porque su principal interés parece ser mantenerse en el poder a toda costa. Y es muy libre de intentarlo. Pero lo que no es aceptable es que para eso se gaste el dinero público, que es de todos los vigueses, que le hemos delegado nuestro poder para que lo administre con justicia y para el bien de todos. Pero se debe creer que ese dinero es suyo, y por eso lo destina a su antojo a su propia propaganda: carteles de Alcaldía por todos lados, reparto de almohadones de la Alcaldía, camisetas de Alcaldía hasta en las procesiones religiosas, programas de autobombo en radio y TV locales, donativos a ciertos medios para que cuiden su imagen...
Yo estaba equivocado, porque me acaba de llegar un superfolleto editado por el Concello de Vigo titulado: A transformación dunha Cidade. En ese panfleto propagandístico, de los que buscan y consiguen engañar a los incautos, comparten protagonismo el Alcalde y el Teniente de Alcalde, junto con concejales de sus Partidos. Un impresionante derroche de marketing y publicidad engañosa, repartido por todos los hogares vigueses. Por lo tanto no sólo son los socialistas sino también los nacionalistas los que se creen que el dinero de Vigo es para que ellos se lo gasten en darse autobombo. Porque todo ese gasto no mejora en nada nuestra calidad de vida, ni reactiva la economía ni crea puestos de trabajo. Un despilfarro en una época de crisis. Y juego sucio de ambos partidos para tratar de derrotar en las urnas a sus adbversarios, que somos UPyD, EU-IU y el PP (partido que, por cierto, también hace lo mismo que aquí se critica desde el Puerto, la Diputación y la Xunta). Espero que los ciudadanos espabilen y se movilicen contra estas maneras caciquiles de hacer, que están logrando que nuestra democracia huela mal... Por eso también hace falta agua fresca y aire limpio en el Concello.

3 comentarios:

  1. Disparan con pólvora del Rey todos los días, y el Rey en este caso somos los ciudadanos de Vigo .
    Hay que tener estopa en la entrañas para hacer esos despilfarros con las necesidades que están pasando mucha gente a nuestro alrededor. Los pobres no votan . se dicen , y el resto no se enteran , así que a atracar las arcas ....

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario, Andrés
    El Confidencial publica hoy un buen artículo al respecto:
    http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/psoe-pp-ley-electoral-propaganda-20110325-76617.html

    ResponderEliminar