miércoles, 3 de agosto de 2011

Menos indignados... y más afiliados!

La sociedad española tiene graves problemas. Podemos decir que está enferma. Pero de poco nos vale un médico que hace un diagnóstico, confirmando al paciente lo mal que está la situación, si no es capaz de aplicar ninguna medida para recuperar la salud.
Yo ya estaba indignado antes de que naciera el movimiento 15M (a cuya manifestación fundacional acudí: LEER POST). La gran mayoría de los españoles también estamos preocupados, hartos e indignados. No nos sentimos representados por los políticos que nos gobiernan y compartimos el diagnóstico de los "Indignados". Pero son como el médico que sólo hace el diagnóstico. Hace falta dar otro paso y empezar a aplicar el tratamiento.
UPyD es una gran oportunidad para que ciudadanos como tú y como yo podamos dejar de quejarnos y hacer algo positivo por mejorar nuestra sociedad. Porque para cambiar las cosas, para arreglar la democracia en la que queremos vivir, hay que entrar en política.
Hacían falta nuevas ideas, nuevos políticos y ciudadanos comprometidos: y aquí estamos.
En casi 4 años de vida UPyD ya ha demostrado que somos diferentes a los demás partidos. Las ideas del movimiento Democracia Real Ya están reflejadas en los principios políticos de UPyD. En el Parlamento español hemos pedido la reforma de la Ley Electoral; cambiar la ley para lograr la independencia real de la justicia; terminar con los privilegios de los políticos; transparencia en la financiación de los partidos políticos (y UPyD da ejemplo al hacer públicas sus cuentas: VER LAS CUENTAS DE UPyD). UPyD ha planteado políticas responsables que evitarían los recortes a funcionarios y pensionistas; ha declarado "la guerra" al terrorismo y también a los políticos imputados; ha propuesto una ley contra la corrupción y por la transparencia; ha votado en contra de la Ley Sinde... (Podéis ver en vídeo cómo Rosa Díez ha hecho estas propuestas en el Parlamento en los enlaces que aparecen en el siguiente Post: VER ARTÍCULO CON LOS VÍDEOS).
UPyD defiende la unidad nacional sin fisuras y acabar con los privilegios de algunos territorios; asegurar la separación de poderes; la despolitización de las cajas de ahorros y de los gestores y funcionarios; una seguridad social fuerte y ecuánime, con un reparto justo de las riquezas creadas por el mundo del trabajo; y una sanidad pública de calidad sin que haya diferencias entre ciudadanos por razón de su residencia. UPyD abandera la lucha por el derecho a usar el idioma español y a no ser discriminado por ello en todo el territorio nacional (como pasa en nuestra Comunidad por imposición del gobierno del PP, especialmente en la enseñanza y también en la atención a los ciudadanos por parte de la administración, que es mayoritariamente monolingüe en gallego). UPyD ha hecho un estudio que demuestra el enorme ahorro que supondría acabar con Diputaciones y entidades administrativas duplicada o innecesarias; ha defendido la urgente reforma de la educación con devolución de las competencias al estado; plantea modificar la ley para elegir directamente a Alcaldes y Presidentes, y propone listas abiertas o preferenciales. UPyD promueve medidas de control a los políticos, de transparencia y participación ciudadana, y de austeridad como elemento fundamental del buen gobierno (y ha dado ejemplo de austeridad en las instituciones en cuanto ha tenido la oportunidad: LOS 5 CONCEJALES DE UPyD RENUNCIAN AL COCHE OFICIAL).
UPyD, en su corto tiempo de existencia, se ha convertido ya en el cuarto partido nacional, con cerca de medio millón de votantes. Y UPyD se compromete a dar cuenta de sus compromisos: tratar de tener leyes justas que sean respetadas y cumplidas por todos, sirviendo al interés general y no al particular ni partidario, rechazando y combatiendo cualquier abuso y corrupción.
Cuando un barco escora y empieza a hundirse, en vez de gritar y criticar al capitán y a la tripulación, todos los que van en el barco deberían participar trabajando en tapar las vías de agua y en achicar, cada uno según sus posibilidades. Como dijo J. F. Kennedy: "No pienses en lo que mi país puede hacer por mí, sino en lo que yo puedo hacer por mi país". No basta con indignarse: ante el abuso de los políticos de poco sirve gritar y manifestarse. Como enseña el refrán chino: "Más vale encender una cerilla que maldecir la oscuridad".
Para poder llevar a cabo esta esperanzadora tarea de regeneración democrática, UPyD necesita medios económicos y humanos.
No esperamos ayuda de los poderes económicos, a los que la crisis parece no afectarles, porque mantienen su alianza simbiótica con los políticos, con perjuicio para los ciudadanos. Tampoco la prensa y los medios de comunicación, que se mantienen con subvenciones de partidos y de instituciones públicas (a cambio de informar sólo lo que ellos quieren) están a nuestro favor.
La fuerza de UPyD está en sus afiliados, y en sus simpatizantes y colaboradores. UPyD se financia con las cuotas que pagamos: cuando uno se afilia, se compromete a abonar la cuota correspondiente (20 € al mes, 7 € para parados y estudiantes), y a colaborar activamente en las actividades del partido, principalmente en las campañas electorales, con arreglo a las circunstancias personales y a las posibilidades de cada uno.
Tu también puedes unirte a la Fuerza de este Partido, que somos las personas que lo componemos. No te quedes sólo en la indignación. Afiliate: PINCHA AQUÍ PARA AFILIARTE U OBTENER INFORMACION SOBRE COMO HACERLO.
Somos la alternativa necesaria, la cuarta fuerza: y arreglaremos el problema político y social que tenemos con la unión y la colaboración de todos aquellos que comparten nuestros ideales. Te esperamos. Toda la sociedad te espera: gracias en su nombre y en el mío.

1 comentario: