domingo, 25 de marzo de 2012

¡ Brindando con sidra ! (UPyD entra en el Parlamento Asturiano).

Está terminando la jornada electoral del 25M.
UPyD vuelve a tener unos resultados magníficos, pero ciertamente agridulces.
Hace 3 años celebrábamos la entrada de UPyD (Gorka Maneiro) en el Parlamento del País Vasco, pero aunque obteníamos 24.000 votos en Galicia no conseguíamos representación en Compostela.
Hace casi un año UPyD conseguía más de 150 concejales en toda España, y en los alrededores de Vigo Antonio Amorín entraba en el Concello de Baiona, pero Jorge Soto se quedaba a las puertas del de Nigrán.
El 20N conseguíamos 1.140.000 votos y 5 Diputados, consolidándonos como la cuarta fuerza nacional, pero fue un poco frustrante no llegar por unas décimas al 5% del total de los votos de toda España.
Hoy Ignacio Prendes ha sido elegido primer parlamentario de UPyD en Asturias, y eso es un motivo para estar muy contento. ¡Acabo de brindar con sidra!
Aunque por otro lado hoy en UPyD estamos un poco cariacontecidos y casi decepcionados por no haber conseguido ningún escaño en Andalucía. Es un poco cabreante pensar que al PP cada uno de los escaños que ha conseguido hoy allí le ha costado 31.000  votos, al PSOE 32 mil y a IU 36 mil, mientras que UPyD ha obtenido 128.000 votos en  esa Comunidad, y todos esos ciudadanos andaluces no van a tener ningún representante de UPyD en su Parlamento. Está claro que la Ley electoral hay que reformarla, no porque nos perjudique a UPyD sino porque es muy injusta.
He seguido esta noche los resultados por Twitter, y os aseguro que me ha encantado ese sistema que permite estar informado al momento por diversas fuentes, y compartir a la vez valoraciones y opiniones.
He felicitado a Rubén Pérez, líder vigués de EU-IU, por el éxito alcanzado por su partidoen ambas Autonomías, pidiéndole que aprovechen la oportunidad que tienen de controlar al PSOE y de colaborar en que se haga justicia y se castigue a todos los políticos corruptos que llevaban años por Andalucía campando a sus anchas.
Como anécdota, he quedado patidifuso al leer que el periódico La Razón, al poner los resultados en Asturias, terminaba diciendo: "Otros partidos: 1 escaño". La gente se lo ha tomado a broma: "No nos llamamos Otros, nos llamamos UPyD". Ya se ve que hay medios que no nos tienen en consideración, y que quieren que el bipartidismo y el estatus quo no se modifiquen.
En fin, cuesta que la gente sea crítica, y conozca y entienda y participe de las novedades, y se abra a nuevas ideas, y deje de votar a partidos corruptos y mentirosos... Pero UPyD sigue subiendo (cien mil votantes más que hace 4 años en Andalucía, subiendo del 0.6% al 3.3%, y 4.000 votantes más que el pasado més de mayo en Asturias), y con constancia y paciencia iremos entrando en todos los Parlamentos.
El siguiente que toca, el gallego: en marzo del 2013 o antes si se adelantan las elecciones, porque como Rajoy apriete las tuercas y aplique su rodillo igual Feijóo decide adelantarlas.
Ahora va a empezar nuestra campaña. ¡Qué rica la sidra! Voy poniendo a enfriar una botella de albariño.

4 comentarios:

  1. Llegó la hora de mojarse y por fin nos vamos a enterar si sois de derechas o izquierdas; FORO+PP+UPD ó PSOE+IU+UPD?? hagan apuestas que una cosa es predicar y otra bien distinta dar trigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo llevas claro, Anónimo: vas a acabar mareado. Unas veces UPyD apoyará a partidos considerados de izquierdas, y otras veces apoyará a partidos considerados de izquierdas, y cada vez que eso pase tendrás que cambiar la etiqueta que nos pones a UPyD.
      El el caso de Asturias UPyD apoyará a quien considere más fiable para conseguir que las ideas de UPyD se vayan desarrollando y mejore la situación en Asturias: no sé cual de los dos candidatos será apoyado, si el del PSOE o el de Foro, pero por la ley asturiana es imprescindible que UPyD apoye a uno de los dos, no podemos abstenernos como sería razonable.
      UPyD sólo defiende incondicionalmente su manifiesto y su programa. Valora según eso y usando tu criterio si te parece de izquierdas o de derechas, porque los pactos o apoyos políticos se hacen cediendo una parte de los propios intereses por ambas partes, para dar estabilidad a un gobierno por ejemplo, pero sin cambiar los prinicpios y los objetivos fundamentales del partido. Un saludo.

      Eliminar
    2. Agora só lles queda a vostedes entrar no Parlamento de Galicia para salvar a Feijoo no caso de que chegue só a 37 deputados.

      Eliminar
    3. Tenga la seguridad de que aspiramos a entrar en el Parlamento de Galicia, porque eso significaría que cada vez más gallegos confían en las personas de UPyD y en lo que proponemos en nuestros programas. Y eso es lo que haremos cuando lleguemos a los parlamentos: tratar de que las leyes promuevan el bien común, la justicia, la igualdad, la equidad y la cohesión nacional... que los políticos no tengan privilegios, que la democracia mejore... No llevamos propuestas del tipo "Salvaremos a Feijóo", y si cree que feijóo es santo de nuestra devoción está usted totalmente equivocado. Xa falaremos, aínda temos tempo. Boas noies.

      Eliminar