lunes, 30 de julio de 2012

Los conocimientos económicos de nuestro Alcalde.


Ya sé que con tantos problemas esto puede parecer una tontería, pero me ha hecho gracia escuchar a Abel Caballero en la radio (también ha salido en prensa) diciendo que hace un año se bajó el sueldo un 15%, y que ahora se lo va a bajar un 7,1%, afirmando a continuación que por lo tanto la reducción de su sueldo va a ser de un 22,1%, la suma de ambas cifras. Si Abel Caballero fuera de letras el error cometido no sería reseñable, pero siendo Catedrático de Economía debe saber que la segunda reducción se va a hacer sobre el 15% del salario inicial, y que para calcular la reducción final no se pueden sumar los dos porcentajes.
Acepto que haya sido un lapsus sin importancia. Pero aprovecho la anécdota para decirle a nuestro Alcalde que si de verdad quiere solidarizarse con los funcionarios y demás "recortados", además de despedir a los asesores del Concello puestos a dedo (que se llevan más dinero que el que se les recorta a los funcionarios), sería también justo que renunciara al plus que sigue cobrando por ser Catedrático de la Universidad de Vigo en excedencia, unos 7.000 euros al año (en la Web de Concello se omite la cantidad, pero la cifra fue publicada y Caballero no dijo nada, por lo que podría ser más), sin que imparta clases ni desarrolle allí otras labores.
No digo que cobrar ese dinero no sea legal, pero ya estamos muy hartos de las "legalidades" que han montado los políticos en su propio beneficio.

1 comentario: