lunes, 27 de agosto de 2012

Feijóo no reduce diputados al acortar la legislatura.

 Celebramos hoy el anuncio del Presidente de la Xunta de adelantar las elecciones autonómicas al 21 de octubre, porque esa medida va a imposibilitar que el propio Feijóo pueda llevar a cabo el fraude antidemocrático que maquinaba: la reducción del número de diputados en beneficio de su partido. Pero no nos equivoquemos: Feijóo no ha tomado esa medida por el bien de Galicia. Todas sus justificaciones resultan inconsistentes. Y sabemos que ha actuado por una causa mayor (para beneficiar o evitar el daño a su partido): el más que probable fracaso electoral del PP en Euskadi el 21-O influiría mucho en los gallegos que todavía siguen pensando en votar al PP si las elecciones gallegas se celebraran después de las vascas. Y Feijóo se hundiría aún más. Por lo tanto, lo que ha ocurrido hoy de alguna manera se lo tenemos que agradecer al Lehendakari.
Unión Progreso y Democracia, que hace 3 años y medio ya fue la cuarta fuerza más votada en nuestra Comunidad, aspira a llegar con su mensaje y su programa a todos los rincones de Galicia, y a conseguir el próximo 21 de octubre votos suficientes para entrar en el Parlamento de Galicia, a pesar de la injusta barrera del 5% que los sucesivos gobiernos gallegos han querido mantener, también en beneficio propio. En las próximas semanas UPyD celebrará un proceso interno de elecciones primarias del que saldrán los cabezas de lista de cada una de las 4 provincias; podrá presentar su candidatura cualquier afiliado, sin necesidad de avales.
El futuro expresidente Feijóo también debe estar contento por haber podido retrasar, con la medida tomada hoy, la investigación parlamentaria del turbulento tema de las Cajas gallegas, con lo que podrá aplicar su irresponsable y maquiavélica táctica de dejar que los asuntos que le pueden perjudicar caigan en el olvido.
Los gallegos pueden tener la seguridad de que UPyD siempre luchará por el bien de Galicia y de España, y que cuando lleguemos al Parlamento pondremos todo nuestro empeño en aclarar los puntos oscuros de las anteriores legislaturas, pues las dos opciones de poder que monopolizan la Xunta, el PP y el Bipartito (PSdG-BNG), llevan muchos años incumpliendo promesas, manteniendo privilegios e impidiendo la verdadera transparencia, evitando airear las malas prácticas ajenas por temor a que aireen las suyas.
Y todo eso se tiene que acabar.

2 comentarios:

  1. Pedro, soy un ciudadano de Alcobendas(Madrid), y lamento decirte que tu partido nos ha traicioando aquí. Dado que dos de las banderas de UPyD, son la de ser un partido regeneracionista, y la de estar en contra de los consejos de las cajas.
    Aquí en Alcobendas vuestro candidato se llama José Caballero y ha sido el alcalde de Alcobendas 24 años seguidos hasta que el PSOE hasta que le echó; eso sí antes de irse cambió el nombre al polideportivo municipal para ponerle su nombre. Además ha sido consejero de Caja Madrid. te dejo el link sacado de vuestra propia página.http://weblogs.upyd.es/alcobendas/jose-caballero-dominguez/
    ¿Por qué nos negáis en Alcobendas lo que defendéis en el Pais Vasco por ejemplo?.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo: no entiendo muy bien por qué dices que UPyD os ha traicionado en Alcobendas. Veo en el link que incluyes que José Caballero se dio de baja en el PSOE, y le creo. No sé qué es lo que defendemos en el pais vasco y no en Alcobendas: te agradeceré mayor explicación. Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar