lunes, 17 de septiembre de 2012

Parafraseando a Rosa Díez.

He estado de vacaciones en el país vasco con mi familia. Han sido unos días duros por muchas circunstancias. Y un susto cuando nos ardió el coche (siniestro total).
Quizá por eso me ha encantado especialmente encontrarme con el artículo publicado ayer por Rosa Díez en su Blog, titulado “Daremos la batalla hasta ganar”. Y me ha resultado significativamente adecuado al momento que algunos vivimos. Y aunque RD se refiere a ETA, a la indignante liberación de un etarra de la cárcel, sus palabras se pueden aplicar a otros muchos temas, y he querido parafrasear y comentar algunas frases.
RD: “Sí, hemos perdido una batalla; y es muy triste comprobar que también en esto el Partido Popular ha mentido de forma grosera y humillante a los ciudadanos”. Podría ponerse el nombre de cualquier otro Partido Político, que además de traicionar a los ciudadanos, o quizá sobre todo, traicionan a sus afiliados y a sus votantes. Me viene a la cabeza el caso de Feijóo prometiendo libertad lingüística días antes de las anteriores elecciones autonómicas gallegas. Por eso hay que regenerar la democracia, y eso sólo se conseguirá con partidos políticos que tengan una democracia interna bien regulada y que no consientan a sus líderes que hagan lo que quieran, que incumplan sus promesas o la legalidad.
RD: “…pero quienes de veras hemos perdido somos todos nosotros, los que necesitamos de un estado fuerte que utilice la ley para que se haga justicia”.
Podría ponerse, en vez de un estado fuerte, una Administración al servicio de los ciudadanos (u otra vez un Partido Político), que nos saque de esta crisis sin recurrir a la ilegalidad. De nada vale quitar a un Partido Político corrupto para que asuma el poder otro también corrupto.
RD: “Hemos perdido los que no contamos los votos, sino la dignidad”. Por muchos votos que tenga un Partido no puede hacer lo que quiera. Cuando alguien ante una denuncia de corrupción alega que su Partido ha sido votado por mucha gente, como he oído estos días, está reconociendo su delito.
Y según Rosa, los que han tomado esas decisiones alegan para justificar lo que hacen, “faltando a la verdad y al respeto, que no queda otro remedio”. Es la excusa de aquellos para los que el fin justifica los medios: tuvimos que hacer esa trampa por un bien mayor. Ningún defensor de la libertad y de la democracia debería apoyar a partidos que asumen que el fin justifica los medios, y que sólo se preocupan de que las mentiras y la corrupción interna no salgan a la luz pública, en vez de impedir que se falte a la verdad o que haya corrupción interna.
RD: “¿Qué podemos hacer? Pues lo que se hace cuando a uno le roban: denunciarlo y perseguir a los ladrones hasta que paguen por lo que han hecho. Nos han robado la dignidad y la libertad”. “Denunciémoslo; y demos la batalla hasta ganar. Decidamos hacerlo. Y ganaremos.”
Estoy con Rosa Díez. Ya lo he denunciado.
Y aunque algunos no lo crean, somos muchos los que estamos dando la batalla en el mismo bando.

5 comentarios:

  1. Que tengas suerte y no desfallezcas, muchos te han precedido y otros lo volverán a intentar. José Carlos Rodríguez.

    ResponderEliminar
  2. me faltó decirte que, si no lo hacemos nosotros mismos, nadie va avenir a sacarnos las castañas del fuego

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus ánimos, Jose Carlos: ya sé que tu también estás en contra de toda injusticia cometida por cualquier político, y que las has siufrido.
    Espero no dejar de luchar nunca por lo que considero justo. Y busco trabajar unido a quienes estén dispuestos a lo mismo, e impedir que se metan en el equipo quienes defienden que el fin justifica los medios, y que es más importante ocultar los erroroes que evitar que se produzcan (y si se producen reconocerlos y corregirlos).

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. He suprimido el anterior comentario que era un enlace a un video que tiene un título falso y ofensivo, y además sobre un tema que no viene a cuento.
    Se solicita un poco de rigor y respeto; sólo un poquito de por favor. Gracias.

    ResponderEliminar