martes, 22 de julio de 2014

Políticos de UPyD mienten diciendo que Mario Vargas Llosa es de UPyD.

A algunos políticos de UPyD les gustaría que el escritor hispano peruano y premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa (MVLL) estuviera afiliado a su partido. Pero no lo ha estado ni lo está.
Sin embargo, hace dos días,  Jaime de Berenguer, concejal en el Ayuntamiento de Madrid (y segundo de a bordo de UPyD en esa corporación) mintió al afirmar en su cuenta de Twitter que MVLL es de UPyD. Y su tweet tuvo 31 retweets y fue marcado nueve veces como favorito. Uno de los que lo difundió con un RT fue el número 2 del partido, Carlos Martínez Gorriaran. Ellos son dirigentes de UPyD y saben que no es verdad lo que dicen y difunden. No pueden alegar ignorancia. Por lo tanto, no hay dudad de que han mentido.
Se lo recriminé en un Tweet de respuesta que les envié. Pero no se dignaron reconocer su error, ni rectificar, ni menos responderme.
Conviene saber que desde hace más de año y medio MVLL no ha estado en ningún acto de UPyD, algo que antes sí que solía hacer con frecuencia. Y en cambio, el famoso escritor sí que ha estado en actos del PP en fecha posterior al último encuentro que tuvo con Rosa Díez (que fue en un desayuno informativo en Madrid el 5 de octubre de 2012) Lo conté en marzo, en un artículo titulado Mario Vargas Llosa ya no apoya a UPyD (Ver).
Recientemente lo único que ha hecho MVLL, en las elecciones europeas, ha sido enviar una carta a UPyD felicitándoles por colaborar en una iniciativa a favor de la democracia en Venezuela, aprovechando para decir que votaba a UPyD: algo que UPyD utilizó como propaganda cayendo en la manipulación informativa (dando a entender con la foto con la que acompañaba la noticia que MVLL había estado esos días con Rosa Díez), como denuncié (Ver).
Si Jaime Berenguer y sus amigos hubieran dicho que MVLL era votante de UPyD, o que había manifestado su apoyo a UPyD, no hubieran mentido. Pero estos políticos de UPyD han actuado con engaño, al estilo de los demás partidos corruptos, la casta, a los que tanto critican desde la formación liderada por Rosa Díez. Han cometido un fraude, una mentira electoralista.
Y desde UPyD deberían llamarles la atención, como se la llamamos los ciudadanos que hemos sido llamados e invitados por Rosa Díez a coger a los políticos (también a los de UPyD) por la solapa y a decirles: ¡no nos mintáis!, ¡no os va a salir gratis!.

2 comentarios:

  1. Un tuitero (@nrbona) me dice que manipulo la premisa porque "Ser de un partido no significa necesariamente estar afiliado a él".
    Ah, claro, que Rosa ya dijo que muchos españoles son de UPyD y no lo saben!
    Mi madre ha votado a UPyD: pero como alguien diga que es de UPyD (y ahora mucho menos) le atiza en toda la premisa.
    ¿Cual es el sentido principal de la expresión "ser de un partido" sino estar afiliado a él?
    ¿Puede considerarse que todo votante de un partido ES de ese partido?
    Si te pones en plan lógico, @nrbona, con premisas y tal, debes ser riguroso en el empleo de las palabras y de su sentido.
    Yo en mi vida he votado a muchos partidos, pero sólo he sido de uno: de UPyD, desde que me afilié hasta que me expulsaron.
    Mario Vargas Llosa, incluso cuando pidió el voto para Rosa Díez, nunca dijo que él era de UPyD. Y ahora mucho menos (es de suponer tras lo de Libres e Iguales).

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos Monedero, considerado número 2 de PODEMOS, realizó esos ataques contra Mario Vargas Llosa porque le conoce de sus polémicas en Venezuala y en latinoamérica, que es donde Vargas Llosa ha desarrollado la mayor parte de su actividad sociopolítica. No creo ni que sepa que Vargas LLosa tiene relación con UPyD, y en esa tertulia cuando Monedero pidió que le juzgue un tribunal popular, estaban hablando de las críticas que en enero hizo Vargas Llosa a Fidel Castro y a la CELAC (Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños) que se estaba celebrando entonces en La Habana.
    http://www.sdpnoticias.com/internacional/2014/01/31/fidel-castro-es-un-ser-prehistorico-vargas-llosa-critica-a-cuba-y-celac
    Pero los de UPyD se están convirtiendo en unos victimistas y se creen el ombligo del mundo.

    ResponderEliminar