miércoles, 19 de noviembre de 2014

Dimite el concejal de UPyD de Caravaca (Murcia) y la Dirección de UPyD se da otro tiro en el pie.

Miguel Sánchez López,
ex concejal de UPyD de Caravaca.
Tiene todo mi respeto y reconocimiento.
   Miguel Sánchez López, concejal de UPyD en Caravaca de la Cruz (Murcia) anunció el pasado día 3 de noviembre en el pleno municipal que si el alcalde (que acababa de ser imputado junto con siete de sus concejales por un escándalo de corrupción urbanística) no dimitía en una semana, él dejaría su cargo: "yo como concejal no estoy dispuesto a debatir aspectos de la vida cotidiana de Caravaca en el salón de plenos soberano con tal cantidad de imputados". El pueblo entero estaba contra el alcalde del PP (Ver), pero éste se negó a dimitir. Y Miguel Sánchez cumplió su promesa, dejando su cargo de Concejal y Portavoz de UPyD. Ha sido sustituido por otro afiliado de Caravaca, Pedro Pérez. Pero el grupo municipal de UPyD de Carvaca ha decidido mantener el boicot (Ver), y el nuevo concejal de UPyD no asistirá a la junta de portavoces, a las comisiones ni a los plenos municipales. (Ver noticia). Chapeau!
   Sin embargo la oficialidad de UPyD ha criticado esas decisiones: dicen que son contrarias al estilo de UPyD e impropias de un partido democrático serio, y añaden que suponen un incumplimiento de las obligaciones contraídas por los concejales electos ante los ciudadanos, y tachan a sus propios afiliados de Caravaca de populistas. Así se ha expresado en una circular interna (que alguien ha filtrado, lo que demuestra que algunos afiliados de UPyD están muy cansados de sus "jefes" y ya no les importa desacreditarles por sus gestos autoritarios) Fuensanta Máximo, responsable de la Gestora Territorial provisional de UPyD en Murcia, puesta a dedo por Rosa Díez y por sus amigos del Consejo de Dirección (que probablemente sean los que han redactado esa circular).
   Recordemos que en febrero de este año Rosa Díez decidió que no iba a dejar dirigir su partido en Murcia a la ganadora de las elecciones internas, y anuló el proceso que Encarna Hernández había ganado (por 102 a 79 votos) al protegido del Consejo de Dirección, Rafael Sánchez, quien había sido coordinador de Murcia desde hacía varios años, y que no quería dejar de serlo... El caso es que esa decisión que UPyD pensó que iba a poder imponerla autoritariamente sin mayores efectos colaterales como otras veces, fue respondida por los afiliados que se habían visto burlados (al ser vulnerados sus derechos estatutarios y sus derechos fundamentales) con una querella: y el caso está en los juzgados. Los directivos de UPyD guardan silencio, avergonzados supongo yo, por lo que hicieron: porque no son capaces de dar una explicación aceptable: (Ver).
Fuensanta Máximo con uno de
sus valedores, Manuel Hernández,
del Consejo de Dirección de UPyD
y "padrino" de Rafael Sanchez.
   Ahora, como dicen algunos medios de comunicación, se ha producido un nuevo cisma en UPyD-Murcia (Ver). Se da la circunstancia de que Miguel Sánchez, el líder de UPyD en Caravaca que acaba de dimitir de su cargo de Concejal, está en el "bando" de Encarnación Hernández (Ver): y por tanto no es bien querido por la cúpula del partido: eso les ha llevado -pienso yo- en vez de a apoyar y a elogiar su valiente decisión, a criticarla; y a amenazarle a él y a su grupo municipal con tomar represalias (supongo que les abrirán expedientes disciplinarios, lo que les impedirá poder concurrir a hipotéticos procesos de primarias, con lo que los afiliados del bando oficialista de Rosa Díez y de su elegido Rafa Sánchez tendrán el camino expedito para hacerse con el poder de nuevo, al menos en Caravaca).
   Mientras tanto, algunos ciudadanos de Caravaca opinan que UPyD había salido inicialmente muy reforzado por la decisión que tomó Miguel Sánchez, pero que tras la incompresible tirada de piedras de UPyD contra su propio tejado, el partido de Rosa Díez ha cavado su propia tumba en esa localidad: Ver.


3 comentarios:

  1. Enhorabuena a UPyD. Aparte de Madrid y Valencia, el único sitio donde sociológicamente podía comerse una rosca era en Murcia, y la ha cagado igualmente. En el caso valenciano llevandose la ex cúpula y buena parte de las bases a casa, en Murcia con una gestora que está ahí para no poner a la ganadora de las primarias. Todo muy democrático sí.

    Y eso con un PP que no para de meterse tiros en el pie, que era hasta ese momento su principal sustento electoral y Cs que no para de reclutar a ex de todos los partidos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que está pasando en Murcia es de libro. Rafael Sánchez y Manuel Hernández han convertido esto en un cortijo y además con el apoyo de la nueva gestora "oficialista", que no oficial, pues de sobra es conocido que fueron elegidos a dedo y a conciencia. No sé qué pasará de aquí a mayo, pero estos señores se han cargado a UPyD Región de Murcia y la han hecho pedacitos. Y todavía tienen la vergüenza de seguir escribiendo en redes sociales. Lamentable lo suyo.

    ResponderEliminar
  3. Chapeau! Chapeau dice... Ja ja ja ja.
    Menuda tela.

    ResponderEliminar